Benalmádena tiene nueva empresa encargada de la limpieza de calles y la recogida de basura. Se trata de la la UTE conformada por FCC Medio Ambiente, S.A.U. y FCC Equal CEE Andalucía, SL, que a partir de ahora asume las tareas que durante ... los últimos años ha venido desarrollando Urbaser. La nueva concesionaria acaba de formalizar el contrato con el Ayuntamiento del municipio por un plazo de diez años y un importe que supera los ocho millones de euros al año.
Publicidad
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Medio Ambiente, Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, fueron los encargados de la formalización de un contrato que, según explicaron, prevé «en un futuro» la creación y gestión de un punto limpio en el municipio, así como una serie de obras complementarias.
De igual forma, según dio a conocer Olea, el contrato contempla la sustitución y renovación de toda la flota de vehículos, la sustitución de contenedores y la renovación de islas ecológicas.
Con esta firma se pone fin a varios años de proceso, ya que esta licitación comenzó su andadura en 2022. «Confiamos en que Benalmádena dé ahora nuevos pasos para mejorar la gestión del servicio por todo el municipio, ya que también se contemplan más servicios en urbanizaciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.