La delegación de Educación y el Ayuntamiento han mantenido una reunión en Benahavís para analizar los anteproyectos de los equipamientos educativos. SUR

Comienza el análisis de los anteproyectos de los futuros instituto y colegio de Benahavís

Los arquitectos de la empresa pública Tragsa han hecho la exposición técnica sobre las posibilidades edificatorias del terreno propuesto

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Lunes, 27 de febrero 2023, 16:06

El gran incremento de población escolar de Benahavís ha propiciado la masificación del único centro público del municipio, el CEIP Daidín, cuyo alumnado se ha ... multiplicado por seis desde su creación en 1993. Para resolver estos problemas la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento están trabajando en la futura edificación de dos nuevos centros, un colegio y un instituto. Este lunes, ambas administraciones han mantenido un encuentro en el municipio para estudiar los anteproyectos de ambos equipamientos.

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En la reunión han participado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones; la secretaria general provincial de la Delegación Territorial, Paloma Rodríguez; el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; y su equipo.

Los arquitectos de la empresa pública Tragsa han hecho la exposición técnica sobre las posibilidades edificatorias que admite el terreno adquirido recientemente por el Ayuntamiento a un particular para su cesión a la Delegación Territorial que, mediante un convenio, asumirá el proyecto básico y de ejecución de ambos centros.

En todo caso, la parcela debe ser valorada aún por la Agencia Pública Andaluza de Educación, encargada de garantizar su viabilidad para la construcción de equipamientos educativos.

El proyecto, que engloba la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo CEIP y un nuevo IES, tiene por objeto dar adecuada cobertura tanto a las necesidades de escolarización en el propio municipio como a las de toda el área comarcal.

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En el caso de Educación Infantil y Primaria, se proyecta un modelo de cuatro líneas, mientras que en el de Educación Secundaria, uno de tres líneas. Además, incluye la comunicación por carretera entre el núcleo poblacional y la A-7175, para favorecer el acceso.

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