Agentes de la Policía Local en una zona hostelera de Mijas. SUR

El Ayuntamiento de Mijas organiza un curso para aprender a identificar documentación falsa en los negocios

El objetivo de esta formación, dirigida a sectores como la hostelería o el alquiler de vehículos, es tratar de evitar fraudes y robos

Martes, 23 de abril 2024, 20:26

La Policía Local de Mijas y el Ayuntamiento quieren poner coto a los fraudes y robos en los establecimientos del municipio. Para ello han organizado ... un curso de formación que estará destinado a los trabajadores o personas en búsqueda activa de empleo de sectores como la gestión bancaria, hostelería o alquiler de vehículos para que puedan identificar documentación falsa y evitar, así, posibles fraudes y robos.

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El plazo de inscripción estará abierto del 7 al 17 de mayo y la nueva acción formativa tendrá una duración de cinco horas y se desarrollará el 22 de mayo. Estará dirigida por un agente de la Policía Local.

Dicha jornada se dividirá dos partes: en la primera se ofrecerá un planteamiento del problema en las compañías en lo que se refiere a la documentación falsa poniendo ejemplos de casos reales. Después se mostrarán las medidas de control de los DNI españoles, de los documentos europeos más usados en España, de aquellos considerados de riesgo y el significado de los datos de la Zona de Lectura Mecánica (ZLM) de los documentos y localización de sus dígitos de control, entre otros temas.

El periodo de inscripción estará abierto del 7 al 17 de mayo y para tener una plaza se puede hacer mediante dos vías: rellenando una solicitud y entregando una copia del DNI de manera presencial en el área de Fomento de Empleo, que se encuentra en la avenida de Andalucía número 3 (Edificio de Formación y Empleo), o enviando un correo electrónico a promo.desa@mijas.es. Las plazas son limitadas.

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