La Asociación de Fibromialgia de Benalmádena, que aglutina a más de 200 socias, ha vuelto a abrir sus puertas al municipio y a cualquier persona interesada con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad. Lo ha hecho a través de la organización de la ... Jornada sobre la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, que este año ha celebrado su tercera edición en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio Lara.
Publicidad
Durante el acto, Lara recordó que la fibromialgia «es una enfermedad que requiere del compromiso de todas las administraciones y de la ciudadanía». Por ello, según dijo, «tenemos que trabajar al unísono para darle visibilidad, ya que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre esta dolencia tan difícil de diagnosticar».
«Benalmádena tiene la suerte de contar con vosotras, con Afibro, cuya labor es incalculable». Ante esto afirmó que el Ayuntamiento «siempre estará al lado de este tipo de iniciativas «para seguir trabajando juntos por las personas que conviven diariamente con el dolor crónico y con el cansancio persistente».
Durante la jornada, se puso especial énfasis en que la sede de Afibro, que se encuentra en los bajos del edificio de Bienestar Social, está abierta para todos sus socios, «pudiendo así darse apoyo mutuo». Esta unión permite que se puedan ayudar, compartan impresiones y líneas de actuación, así como participar en diferentes actividades con el objetivo de afrontar mejor esta enfermedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.