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Fuengirola contará con una nueva herramienta para potenciar la comunicación rápida de la institución con el ciudadano a través de la web municipal. Se trata de un asistente virtual, que funciona mediante inteligencia artificial y es capaz de resolver dudas y preguntas de los usuarios ... sobre trámites administrativos, cursos disponibles e información general de manera automática.
«Se trata de un canal que no sustituye a la atención y relación directa, cercana y humana con los distintos departamentos del Ayuntamiento. Pero es cierto que, debido al gran número de servicios que ofrece el portal de internet del Consistorio, muchas veces resulta complicado encontrar justamente lo que necesitamos. Por medio de este asistente, podremos introducir cualquier duda o cuestión que precisemos, y de forma automática, nos ofrecerá respuestas sobre asuntos relativos al funcionamiento del Ayuntamiento y que son de interés general», apuntó la alcaldesa, Ana Mula.
El nuevo sistema está situado en el margen inferior derecho de la pantalla del portal institucional. Nada más ingresar en el mismo, un mensaje indicará de su presencia y dará la bienvenida. Para utilizarlo, tan sólo hay que abrirlo y escribir cualquier cuestión de interés. Admite como lenguajes el español y el inglés.
De esta manera, este dispositivo da la posibilidad de conocer sobre temas relacionados con la Sede Electrónica; trámites de empadronamiento; certificados; solicitud de cita previa para obtener el padrón de habitantes, el certificado digital, para el Área de Tercera Edad, Formación, Empleo y Servicios Sociales; cuestiones relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles; a los mercadillos; recibos; vados; bibliotecas; deportes; además de un apartado de quejas y sugerencias.
Precisamente, este último es «importante», en palabras de la propia mandataria municipal, porque el sistema aprende de la experiencia que aportan los usuarios. De forma que aquellas cuestiones que ahora pueden no tener respuesta, pueden incorporarse al sistema para garantizar una experiencia óptima para los usuarios.
En este sentido, Mula que «esta es una herramienta viva y en constante evolución», por lo que incorporará más respuestas y prestaciones «a medida que le vayamos dando uso». Por eso, invitó a los fuengiroleños a utilizarla y a señalar en el apartado de 'quejas y sugerencias' aquellas cuestiones que consideren que pueden mejorarse o que no hayan tenido respuesta por parte del asistente.
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