Ya están en marcha los trabajos arqueológicos para la limpieza y protección del yacimiento conocido como Villa Romana de Torremuelle, una de las dos villas ... romanas, de las que se tiene conocimiento, que ocuparon la costa de Benalmádena hace 2000 años. El objetivo de esta intervención es la limpieza y protección de 19 piletas, pertenecientes al área industrial de la villa, que fue factoría de salazones, y que estuvo en uso entre el siglo I y II d. C.
Publicidad
«Estos restos arqueológicos se localizaron hace 20 años, pero a pesar del valor histórico del descubrimiento, nunca se llegaron a proteger de la manera adecuada», explicó el alcalde, Juan Antonio Lara, durante una visita a la zona, acompañado de la concejal de Cultura, Jésica Trujillo, en la que avanzó que la zona requiere de un vallado de protección, ya que hasta ahora no ha estado protegido, lo que genera «un grave peligro de seguridad, tanto de las propias estructuras arqueológicas como para el viandante que pasease por el arroyo Lagar».
Lara habló de «una apuesta sin precedentes» por poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural que tiene Benalmádena. En esa línea, explicó que en breve finalizarán los trabajos de puesta en valor y creación de una pasarela transitable en el yacimiento de Los Molinillos y señaló otras actuaciones, como el respaldo a la investigación en la Cueva del Toro, a la que se sumará ahora la protección de la factoría de salazones romana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.