Secciones
Servicios
Destacamos
David Lerma
Estepona
Viernes, 23 de junio 2023, 11:32
Antonio Benítez, el número dos en las listas del PSOE por Estepona, ha anuncia en exclusiva a SUR que abandona su partido y, por lo tanto, se convertirá en concejal no adscrito de la Corporación municipal, que hoy viernes formaliza su composición en Pleno extraordinario. « ... La gente de mi partido no está a favor de lo que he hecho», afirmó ayer a SUR. «No me ha llamado el secretario provincial, Daniel Pérez, para decirme: Antonio no te vayas, piénsalo». Benítez asegura que hace tiempo avisó de su decisión, pero no se ha sentido escuchado.
«Han elegido el camino que no es correcto». Tras escuchar los comentarios de sus vecinos tras las pasadas elecciones municipales, que califica de «varapalo», Benítez reflexiona: «¿Este el partido al que yo me afilié? No es coherente con las cosas que dice. Veo, además, falta de liderazgo». En ese sentido, Benítez prefiere no hablar de su hasta ahora compañera de bancada, Emma Molina, portavoz del grupo socialista, a pesar de las desavenencias que mantuvieron durante la pasada legislatura y la falta de debate en los últimos tiempos. «Lo tuve, pero ya no me siento escuchado», asegura.
«He intentado escuchar a las personas y llevar propuestas a los plenos, así que me quedo como concejal no adscrito. No quiero disciplina de partido, porque no quiero votar en contra de algo en lo que no estoy de acuerdo», explica. En líneas generales, Benítez no es partidario de «pactar con los extremos». En concreto, Benítez se refiere a los pactos del PSOE con Bildu. «Soy una persona que prefiere centrarse en las cosas de Estepona, en la política local, más que en las grandes estrategias», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.