Reunión de los representantes de las AMPA celebrada en el parque. SUR

Las AMPA de Benalmádena se reúnen en el parque porque la Junta no les cede espacio

Dicha reunión estaba prevista para ultimar una manifestación contra la «masificación» que sufren las aulas en la localidad. Finalmente la protesta será el 24 de abril, frente a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

Lorena Cádiz

Benalmádena

Jueves, 18 de abril 2024, 20:00

Las Asociaciones de Madres y Madres de Alumnos (AMPA) de Benalmádena han mostrado públicamente su malestar después de que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía les haya negado la posibilidad de mantener un encuentro entre sí y con docentes y representantes sindicales ... del área educativa en alguno de los centros públicos que hay en el municipio.

Publicidad

Dicha reunión pretendía ser una puesta en común para preparar acciones de protesta ante la necesidad de más infraestructuras educativas y de un mayor refuerzo de personal docente en los centros de Primaria y Secundaria debido a la «masificación» que sufren las aulas en Benalmádena, algo que las AMPA llevan tiempo denunciando.

Según explica la presidenta de la AMPA del colegio Poeta Salvador Rueda, Priscilla Gaviño, hace mes y medio que se solicitó por primera vez un espacio para esa reunión, en aquel momento en el salón de actos del IES Cerro del Viento. «Representantes de las AMPA y docentes habían confirmado ya su asistencia cuando un día antes de la reunión se comunicó por parte de la Junta la imposibilidad de reunirnos allí». Más tarde lo intentaron en el propio colegio Salvador Rueda y también se rechazó esa posibilidad por parte de la Delegación de Educación.

Eso hizo que decidieran trasladar la reunión a un parque, donde finalmente se acordó llevar a cabo una concentración el próximo miércoles 24 abril, a las 18.00 horas, frente a la Casa Cultura de Arroyo de la Miel para insistir en sus reclamaciones.

Publicidad

«No guarda relación»

Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación explicaron que se ha negado el uso de las instalaciones educativas para dicho encuentro porque «no guarda relación directa con las actividades del propio centro docente, ni propone ninguna actividad que revierta en el alumnado del mismo», algo que, según explican, recoge la Ley como necesario para poder hacer uso de dichos espacios. De igual forma afirman que todos estos motivos fueron comunicados por escrito a la AMPA solicitante, por medio de una resolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad