

Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo las madres y los padres de alumnos matriculados en centros públicos de Benalmádena se han echado a la calle para denunciar la saturación ... que viven las aulas en el municipio, así como para reclamar la construcción de nuevos colegios e institutos y más recursos materiales y humanos para los ya existentes.
«Las AMPA llevamos años luchando y reclamando a la Junta la construcción de nuevos centros educativos, soluciones reales e inmediatas frente al hacinamiento, más apoyo dentro de las aulas, tanto material como humano, adecuación de las instalaciones que están deterioradas de tantos años sin un mantenimiento en condiciones y más agilidad a la hora de tramitar gestiones burocráticas como las suplencias de los docentes y no docentes», apuntaron los organizadores.
De igual forma criticaron que no se esté aplicando la Ley de Bioclimatización con zonas de sombra en los patios de los centros educativos y rechazaron la instalación de aulas prefabricadas «porque no son una solución». «Las familias estamos hartas de que no se nos escuche», afirmaron de manera tajante. Junto a esto, mostraron su «apoyo incondicional a nuestros docentes y trabajadores no docentes, para que toda la comunidad educativa sea por fin escuchada, atendida y respetada».
No es la primera vez que las AMPA de los centros educativos del municipio se unen para organizar una protesta de estas características. En esta ocasión la manifestación, que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, ha partido en la explanada de Renfe y se ha desarrollado por la avenida de la Estación. En la misma han denunciado además un «recorte del 45 por ciento en los presupuestos de educación del Ayuntamiento de Benalmádena» y han incidido en su exigencia a la Junta para la construcción de más centros educativos.
Hay que recordar que desde el año 2008 Benalmádena cuenta con los mismos centros educativos públicos: 15 entre Secundaria, Primaria e Infantil, a pesar de que la población ha crecido un 35 por ciento en este tiempo. Desde hace años está proyectado un nuevo colegio y un nuevo instituto en el municipio. Al respecto de este último la Administración ha anunciado que este año comenzarán las obras, pero aún no hay fecha concreta. Tampoco hay fechas para el colegio.
A esto se suma que las obras de ampliación del IES Arroyo de la Miel, que se estaban ejecutando desde enero de 2023, se encuentran paralizadas por problemas económicos de la empresa constructora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.