Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Benalmádena
Viernes, 7 de febrero 2025, 17:31
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de parte de su equipo de gobierno, ha mantenido una reunión con los vecinos de la urbanización Santángelo Norte para hablar de las inversiones municipales previstas para esta zona. La reunión, que tuvo lugar a pie de ... calle, sirvió también para escuchar las propuestas de los vecinos, según apuntaron desde el Gobierno local.
Entre las infraestructuras nuevas detalladas, Lara destacó que Santángelo Norte contará pronto con un parque temático de dinosaurios para los más pequeños que ya ha salido a licitación, al que acompañará una nueva pista deportiva. Igualmente el alcalde puso en valor la puesta en marcha de una auditoría a las urbanizaciones en el municipio que «arroje luz y taquígrafo» a la situación por la que atraviesan diversos enclaves como el de Santángelo.
También trasladó que están trabajando en nuevas medidas en materia de movilidad y transporte público, incremento de la seguridad junto a la Policía Local y Nacional y una futura implantación de un sistema de videovigilancia.
«Nuestros compromisos están en marcha y está demostrándose que serán una realidad en este mandato». Prueba de ello, señaló, es la licitación de un parque infantil que dará respuesta a las necesidades de vecinos y residentes en la zona desde hace más de una década», afirmó Lara, un procedimiento ya abierto que se ha conseguido «en menos de año y medio».
El proyecto implica un presupuesto total de 835.398,17 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 210 días, incluyendo zonas temáticas que van a dar lugar a un parque «muy atractivo por su modernidad y que pondrá en valor todo Santángelo Norte».
Gracias a la auditoría de urbanizaciones, precisó también, el Ayuntamiento «podrá tener datos pormenorizados de la situación de toda la zona», datos que se abordarán con «rigurosidad y seriedad a la hora de formular el modo en que debe actuar el Ayuntamiento en todo Santángelo Norte»
Por último, Juan Antonio Lara recordó que se está impulsando también la creación de zonas deportivas, «instalaciones que no existían, que sabemos que hacen mucha falta a los vecinos». Esto supone la creación de una pista deportiva y otros proyectos en estudio con el compromiso de «culminar nuestro objetivo de integrar Santángelo Norte en la ciudad, como lo están otras urbanizaciones y como se merecen de verdad nuestros vecinos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.