Eugenio Cabezas
Sábado, 29 de abril 2017, 12:55
Estamos hechas polvo, física y psicológicamente, necesitamos descansar, asimilar todo lo que hemos vivido en estos días, recuperarnos y volver a nuestra vida. Con estas palabras ha explicado a SUR la joven torroxeña María Jimena Rico, vía telefónica, cómo se encuentra tras despertar esta mañana en Barcelona, a donde llegó anoche procedente de Estambul junto a su pareja sentimental, la egipcia Shaza Ismail, tras permanecer ambas retenidas por las autoridades turcas desde el pasado domingo, acusadas presuntamente de terrorismo. La mediación del Consulado Español en la ciudad turca y del Ministerio de Exteriores ha permitido su liberación.
Publicidad
Las dos jóvenes, que están acompañadas de dos amigas de Torrox, vienen camino de Málaga por carretera y llegarán esta misma noche. Cuando estemos en condiciones convocaremos a los medios de comunicación y daremos una rueda de prensa para todos, ha asegurado Tamara Rico, portavoz de la familia desde que se denunció su desaparición el pasado miércoles. La joven torroxeña, de 28 años y que vive en Londres desde 2013, ha explicado que su pareja sentimental está muy afectada por todo lo ocurrido, ya que no habla español y su familia de Dubái está tratando de ponerse en contacto con ella. "Estamos en shock, necesitamos tiempo para recuperarnos, tenéis que entendernos", ha agregado la joven torroxeña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.