Iván Gelibter
Jueves, 16 de marzo 2017, 23:51
El presidente del Partido Popular de Mijas y exalcalde de la localidad, Ángel Nozal, cuestión presente en las conversaciones publicadas ayer por SUR sobre el caso Mijas, interpuso a primera hora de la mañana una querella contra el portavoz y concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, por un presunto «delito de calumnias con publicidad», en relación a las declaraciones sobre, a su juicio, «una inexistente negociación entre ambos de una moción de censura en el Ayuntamiento».
Publicidad
En la querella, en la que se pide al juez de la sala que llame a declarar a Martínez en calidad de investigado, el equipo jurídico de Nozal explica que el representante de la formación habría realizado «unas declaraciones a un medio de comunicación de gran prestigio y difusión provincial al objeto de garantizarse la máxima difusión, imputándole al querellante (Nozal) hechos constitutivos de delito, como es el supuesto cohecho consistente en ofrecer un supuesto apoyo a una moción de censura, extremo manifiestamente falso hasta el punto de no ser ni siquiera cierta la posibilidad de una moción de censura con el apoyo del querellado», señalaron en un comunicado.
Asimismo, y tal como este periódico ha podido saber, la reclamación judicial expone que lo más destacable es «lo injusto y despiadado del ataque del querellado (Martínez) al honor y estima pública del querellante (Nozal), resultando que Francisco Martínez ha tramado un plan perfectamente meditado y con el específico dolo de dar apariencia y credibilidad a su ataque», añadiendo que concertó a través del concejal del PP, Santiago Martín del que explican que fue «igualmente manipulado»- una cita con Martínez, el cual, «pese a la enemistad manifiesta que ha exteriorizado el querellado (Martínez) frente al grupo PP, accedió a reunirse con él», algo que el propio edil de CSSP rechaza de plano.
«Sacadas de contexto»
Además de presentar esta querella, Ángel Nozal publicó un vídeo en su Facebook en el que aseguraba que las grabaciones publicadas por SUR están «sacadas de contexto».
Respecto a la dimisión de Santiago Martín, el presidente local del PP explicó que ésta e había producido para no «erosionar» la marcha del partido con las «buenas perspectivas electorales» que asegura que tiene el PP, pero matizó que dicha baja como concejal se había producido contra su criterio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.