sur
Jueves, 16 de marzo 2017, 01:00
El presidente del PP de Mijas y portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, salió ayer al paso del supuesto ofrecimiento de trabajo al edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, a cambio de su apoyo a una moción de censura. Nozal rebatió que fue el propio concejal de la marca local de Podemos quien le pidió una reunión para abordar el nivel de «violencia verbal» en los plenos del Consistorio. El dirigente popular replicó que en su despacho en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se abordó también la situación de «paralización» en el municipio, con un equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE, donde el edil de CSSP es «el guerrero número 13»: «Yo le digo que él tiene la llave y que no vote que sí siempre a todo».
Publicidad
«Me dijo que él quiere acabar la carrera de Derecho e irse a vivir a Canadá y yo le digo que muy bien, pero que cuando una cosa no le guste del equipo de gobierno, que no vote que sí», agregó Nozal, que además le recordó que «él tiene más fuerza en el momento del presupuesto y que si no se aprobaban el alcalde podía proponer una moción de confianza, ojo, de confianza; pero ya me gustaría ver a los del PSOE levantar la mano para apoyar a Maldonado», dijo Nozal, que se erigió como «único con autoridad para tratar una hipotética moción de censura previa autorización de la organización provincial».
En el transcurso de la conversación, continuó Nozal, le comentó un «tema delicado» que afecta a Martínez, como el cobro de su sueldo y la dedicación exclusiva, «que no sería legal si no forma parte del equipo de gobierno». «Se lo comento y yo le digo que no le puedo prometer que eso no vaya para adelante», apuntó. «Le digo que cuando tenga claro qué es lo que quiere proponerme, que hablamos en una semana porque no entiendo nada de lo que me decía; esa es mi conversación y ahora va y cuenta que yo le ofrecí dinero. Tengo 63 años, llevo en política desde el 83; yo no le ofrecí nada, tan loco no estoy», reiteró el que fue alcalde de Mijas.
«Manteca con un dedo»
Nozal manifestó además que él no asa «manteca en un dedo» ni ofreció nada «al que nos maltrata, nos llama de todo, ¿a este tío le voy a ofrecer algo?, tan loco no estoy». «Lo que más me agravia es que me trate de tonto», apostilló. También recordó que para que pudiera salir adelante una moción de censura necesitaría 13 concejales y los once del PP más el de CSSP. «Somos 12, con eso no hago nada».
A juicio de Nozal, esta situación es una «manipulación» y ha acusado al alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs) de estar «detrás de todo esto». «Primero fue la reunión, hoy (por ayer) se publica y el jueves (por hoy) viene Albert Rivera y Mijas es el municipio más grande en el que gobiernan en España; y así ya tiene qué decir: el PP de Mijas compra a un concejal de Podemos para quitarnos al único alcalde importante que tenemos en España; otra cosa contra Rajoy», expresó el dirigente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.