

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Jueves, 16 de marzo 2017, 13:21
El caso Mijas ha dado munición al PSOE para arremeter contra el PPy su presidente provincial, Elías Bendodo, y otea en el horizonte la posibilidad de lograr réditos políticos. En este sentido, Francisco Conejo, secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, preguntó ayer a Ciudadanos si va a seguir apoyando a los populares en la Diputación, donde tienen un acuerdo de investidura.
Conejo instó a los diputados de Ciudadanos en la institución, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo, a reflexionar sobre el apoyo a Bendodo, que es presidente de la Diputación sin mayoría absoluta, tras esta «traición» al partido naranja en Mijas. «Bendodo ha traicionado al Ciudadanos no sólo en Mijas, sino en Málaga, Andalucía y España», sostuvo.
El también portavoz socialista en la Diputación sacó la artillería para arremeter contra Bendodo, y su número dos en el PP y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y aseguró que a ambos el crédito político «se les ha agotado» porque «todo apunta a que estaban al tanto» de la reunión de Nozal con el concejal de Podemos Francisco Martínez. «¿Acaso hay algo en el PP de Málaga que no controle Bendodo?», se cuestionó.
«¿Acaso no ha sido Bendodo el ideólogo de esta compra y chantaje (al concejal de Podemos)? Todo apunta a que va por ahí. Si Nozal no se va hoy de la política, el que se tiene que ir es Bendodo, que puso las dos manos en el fuego por Nozal y se ha achicharrado», manifestó Conejo, quien añadió que la diputada provincial, Lourdes Burgos, que estuvo al inicio de la reunión de Nozal con Martínez en el despacho del primero en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, fue «la enviada especial» de Bendodo a ese encuentro.
A juicio del socialista si Bendodo y Del Cid no se desmarcan de Nozal «no pueden seguir al frente» de la Diputación y la Mancomunidad y se preguntó: «¿Qué temen Bendodo y Del Cid del señor Nozal?».
Conejo dijo que este es un caso de «mafiosos políticos y de traidores, de Bendodo y de Nozal» y precisó que el chantaje y compra de voluntades para cambiar gobiernos democráticos es el modo de operar del PP en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.