Alberto Gómez
Sábado, 3 de septiembre 2016, 01:07
Renfe comenzará el lunes las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de cercanías de Benalmádena. Los trabajos consistirán en el recrecido del andén dos, con dirección a Málaga, en toda su longitud, estimada en unos cien metros. Esta remodelación permitirá el acceso desde el andén al interior del coche adaptado para personas con movilidad reducida de los trenes Civia. Con esta actuación, ambos andenes quedarán accesibles para personas de movilidad reducida, ya que el andén un, con dirección a Fuengirola, ya está adaptado.
Publicidad
Las obras también incluirán la instalación de un nuevo pavimento podo-táctil y la sustitución de la iluminación convencional de la estación por tecnología LED en todo el edificio de viajeros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Copesol por un importe de 98.000 euros. Durante la duración de estos trabajos, Renfe realizará leves ajustes horarios en el servicio de la Línea C-1 de cercanías de Málaga. Desde Málaga a Fuengirola se adelanta en torno a siete minutos la salida de dos trenes de primera hora de la mañana, mientras que desde Fuengirola a Málaga se retrasa cinco minutos lasalida de otros cuatro trenes de última hora de la noche.
La línea C-1 de Málaga cuenta con una oferta diaria de 52 trenes por sentido que circulan con una frecuencia media de 20 minutos. El servicio de cercanías de Renfe en Málaga cuenta con dos líneas y un total de 24 estaciones por las que circulan 132 trenes cada día laborable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.