Emabesa renovará la red de abastecimiento de agua y el asfaltado de calle Relenguillo

A. GÓMEZ.

Martes, 5 de julio 2016, 00:53

::La empresa municipal responsable de la red de aguas de Benalmádena, Emabesa, renovará la red de abastecimiento y asfaltado de calle Relenguillo. Las obras, que ya han comenzado, tienen un presupuesto superior a los 63.000 euros. La empresa pública dejó de asfaltar la zona el año pasado debido a que ya estaba en marcha el plan de asfaltado financiado por la Diputación. En compensación por la inejecución de aquella actuación, Emabesa renovará el firme de nueve calles no incluidas en el plan de 2015, según adelantaron ayer fuentes municipales.

Publicidad

Las calles donde se realizarán las actuaciones, repartidas por los tres núcleos del municipio, son Alambra, Magnolia, Toledo, La Mancha, Relenguillo, Pasaje del Águila (desde Manuel Mena hasta Girasoles), Le Courbusier y Transversal. Las obras, que finalizarán en noviembre, comprenden varios proyectos. Emabesa renovará la red de distribución de agua potable, que se encontraba «obsoleta y con varias averías recurrentes», según el consejero delegado de la empresa, Joaquín Villazón. Por su parte, en calle Alambra se creará un nueva red de PVC orientado.

El gerente de Emabesa, Pedro del Campo, sostiene que estas obras «son fruto de nuestro compromiso con el municipio para renovar las redes obsoletas». Además, Del Campo adelantó ayer que la red de distribución de agua potable cambiará las tuberías actuales de fibrocerámica por otras de PVC mejoradas.

Las obras en calle Relenguillo tendrán una duración de un mes, según confirmó el Ayuntamiento, que detalló que la red renovada tendrá un único ramal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad