i
Jueves, 9 de junio 2016, 00:39
i
Publicidad
gelibter. La elaboración del primer Informe de Evaluación de Impacto de Género de Andalucía, dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en Torremolinos, ya es una realidad. El objeto del dossier presentado ayer es analizar la posible incidencia que pudiera ejercer el PGOU, en su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en la discriminación sobre los diferentes colectivos, en busca del equilibrio desde el punto de vista de «equidad o justicia social».
El informe plantea el concepto de urbanismo sostenible como «equilibrio» entre objetivos económicos, equidad y justicia social y protección del medio ambiente. Además, se matiza que el concepto de urbanismo con perspectiva de género «no entendido como urbanismo sólo de mujeres, sino como un urbanismo que propone un diseño y ordenación que tiene en cuenta los roles desempeñados, las distintas etapas de la vida y no solo el trabajo productivo», señala el texto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.