MIGUEL GÁMEZ
Jueves, 26 de mayo 2016, 00:52
El pleno de ayer en el Ayuntamiento de Fuengirola estuvo marcado, desde el primer punto, que era el más significativo, por una agria polémica. Con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición, fue aprobado un suplemento de crédito para hacer frente a una sentencia judicial (tras la reclamación de la empresa Profasan), relativa a los intereses por la demora en el pago de las obras del polideportivo Elola. La cuantía de los intereses por dicho retraso ascienden a 6,5 millones de euros. Tras el turno de IU y Costa del Sol Sí Puede intervino el concejal Javier Toro, de Ciudadanos, quien le reprochó «el aumento en el gasto de las obras, de 18 a 22 millones de euros, la modificación ilegal del contrato de obra según el interventor», y mencionó una serie de actuaciones que, según Toro, se podrían haberse hecho con esa cantidad, entre ellas «reparación y mantenimiento de colegios durante 131 años, becas para el transporte de los universitarios en 65 años, alimentos para familias sin recursos durante 55 años, el sueldo de la alcaldesa, que es la que más cobra de la provincia de Málaga, durante 100 años, o la reclamación sindical de los trabajadores municipales» (una representación de ellos estaba presente en el pleno).
Publicidad
Toro señala que Mula le dijo que sus palabras eran «una mezquindad» y que le cortó la palabra cuando quiso defenderse. Al final de la sesión plenaria, durante el turno de ruegos y preguntas, tanto CSSP como el PSOE le reprobaron a la regidora «los insultos» al concejal de la formación naranja y Mula señaló que «si se ha sentido ofendido, pido disculpas».
El PSOE, a través de una nota de prensa, señala que «ya son varias las ocasiones en las que la regidora del Ayuntamiento de Fuengirola se ha dirigido a los concejales y concejalas de la oposición de forma despectiva. Entre otros descalificativos se encuentran calificar de 'mezquino' a un concejal y, en otro pleno, frases como '... presumo de ser, al menos de intentar ser una señora, cosa que dudo mucho de usted' (calificativo vertido sobre Palmira Soto, concejala de Podemos)».
Disculpas
Desde Alcaldía aseguran que el concejal socialista Javier León le dijo en una ocasión a Esperanza Oña, durante un pleno, «váyase a la mierda; eso sí es un insulto y no hablar de 'palabras mezquinas'. Además, Ana Mula se disculpó». Toro señala que pedirá la dimisión de Ana Mula «por su deficiente gestión de los pagos del Complejo Elola durante su cargo como concejala de Urbanismo».
La actual concejala de Hacienda, María Hernández, indica que Profasan «endosó las certificaciones de las obras a entidades bancarias por lo que los derechos de cobro estaban en manos de los bancos».
Publicidad
Ana Mula expresa: «Parece que a la oposición le hubiese gustado más que pagáramos a los bancos, pero no hemos parado de hacer obras, cumplimos los periodos de pago y llevamos a cabo políticas pensadas por y para los fuengiroleños».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.