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Alberto Gómez
Miércoles, 13 de enero 2016, 00:20
Torremolinos ahorrará más de 100.000 euros respecto a la edición anterior de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará la semana que viene en Madrid. El Ayuntamiento ha cancelado la tradicional Cena del Pescaíto, uno de los grandes símbolos del anterior equipo de gobierno, presidido por Pedro Fernández Montes, y también prescindirá de expositor propio en la cita madrileña. La decisión, tomada por el comité director de la Mesa del Turismo, implica la integración del municipio en el stand del Patronato de la Costa del Sol.
El alcalde, José Ortiz, ofrecerá una rueda de prensa en la feria turística el próximo 21 de enero para presentar la nueva estrategia urbana de Torremolinos, que incluye la peatonalización del centro y otros proyectos turísticos y de ocio que aún no han sido desvelados. Ese mismo día, en el pabellón Fitur Gay, el regidor dará a conocer las nuevas líneas del Plan de Turismo LGTB de la localidad costera, un proyecto respaldado por asociaciones y comerciantes del sector.
El desembarco de Torremolinos en Fitur suponía unos gastos cercanos a los 130.000 euros, según datos facilitados ayer por el Consistorio. Fuentes municipales aseguran que la Cena del Pescaíto, popular por la presencia habitual de rostros conocidos como Marujita Díaz o Raúl Sender, tenía un coste de 32.202 euros para las arcas municipales.
Nueva estrategia
El nuevo equipo de gobierno decidió impulsar una nueva estrategia turística para dar carpetazo a lo que consideran una etapa «en blanco y negro». El propio alcalde asumió la cartera de Turismo con el objetivo de diseñar un plan junto a la Consejería de Turismo, Turespaña y Segittur. El Día del Turista celebrado en septiembre supuso la inauguración de esta nueva hoja de ruta. El Ejecutivo municipal profesionalizó la jornada y premió al presidente del grupo de agencias de viajes Touristik Service System, Manuel Molina, así como a varios empresarios locales.
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