Borrar
Oliver Sánchez ya tenía ayer casi finalizada la obra encargada por los productores de ‘El Hormiguero’.
Un ingeniero afincado en Benalmádena construye una obra para Justin Bieber en 'El Hormiguero'

Un ingeniero afincado en Benalmádena construye una obra para Justin Bieber en 'El Hormiguero'

Oliver Sánchez realiza una escultura con más de cien toneladas de arena con motivo de la visita de Justin Bieber al programa

Alberto Gómez

Miércoles, 28 de octubre 2015, 00:27

El ingeniero y escultor checo Oliver Sánchez, afincado desde hace más de diez años en Benalmádena, en cuyas playas levanta auténticas obras de arte a base de arena, se encuentra estos días en Madrid por uno de los encargos más peculiares que ha recibido en su carrera. Hace algunas semanas, los productores del programa de televisión El Hormiguero, emitido por Antena 3, se pusieron en contacto con él para pedirle que realizara una obra con motivo de la visita del cantante estadounidense Justin Bieber, que visita hoy el plató del programa conducido por Pablo Motos.

«La idea de la productora es repasar la vida de Justin Bieber como si fuera un cuento», explica Sánchez, que está levantando un castillo de más de cinco metros de altura para el que ha necesitado cerca de cien toneladas de arena: «Es la obra de arena más grande hecha en interior». Sánchez trabaja en este proyecto junto a Vendula Streit y Tomas Teache, miembros de la Asociación Cultural Dalí, con sede en Benalmádena. Ayer por la tarde, cuando este periódico se puso en contacto con ellos, sus seis manos habían terminado ya la obra: «Solo faltan los últimos retoques». Además del castillo, Sánchez, Streit y Teache han recreado en arena también al propio Bieber y a sus amigos, así como a Trancas y Barrancas, las dos famosas hormigas del programa.

La experiencia, aseguran, está siendo «divertida y emocionante». Los productos conocieron el trabajo del escultor afincado en Benalmádena a través de las redes sociales, en las que se ha hecho popular gracias a algunos trabajos como el tiburón de diez metros de largo que este verano construyó en la playa de Malapesquera con motivo del vigésimo aniversario del acuario Sea Life. Aquella obra fue levantada con la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento, y también en esta ocasión ha necesitado ayuda: «Son creaciones a gran escala que requieren un equipamiento importante».

Este ingeniero de construcciones de 51 años es autor de numerosas obras de arena en Benalmádena, como Simpons surfeando sobre un plátano. Su objetivo, asegura, es «que los turistas se lleven una buena imagen de nuestras playas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un ingeniero afincado en Benalmádena construye una obra para Justin Bieber en 'El Hormiguero'