miguel gámez
Jueves, 20 de agosto 2015, 00:19
Mijas está en el punto de mira del litoral respecto a la problemática de las plazas de aparcamientos en zonas costeras y las multas por estacionamiento en lugares prohibidos. Sobre todo, La Cala y la urbanización Riviera del Sol. Las quejas se deben a la escasez de aparcamientos, lo que obliga a numerosos conductores, en su mayoría extranjeros, a aparcar sus vehículos donde pueden y, en muchos casos, donde no deben.
Publicidad
Los repartidores de bebidas protestan por no poder aparcar su camión en la zona de carga y descarga, ya que encuentran que esa plaza destinada a ellos está ocupada por vehículos particulares. Francisco Morón, uno de los repartidores, se lamentaba ayer:«Esto (en relación a Riviera) está lleno de extranjeros que aparcan mal».
Miguel Martínez, presidente de la comunidad de propietarios de Riviera en sus fases 1 y 2, las más cercanas a la playa, se quejaba también de que la Policía Local «esté poniendo muchas multas». «Hace dos años solicité al Ayuntamiento una zona azul de dos horas, que me la iban a poner este año, pero no ha sido así debido al cambio de gobierno. Veo que la policía pone muchas multas en las urbanizaciones en zonas de carga y descarga y por eso pedí la zona azul. Con que haya media rueda fuera de la zona amarilla, ya te multan. Hay que ser más permisivos con el turismo, que es el que nos da de comer», añadió Martínez.
Otros vecinos se quejan de que la grúa y la policía están «haciendo estragos este verano». A este respecto, el jefe la Policía Local, Francisco Rosas, negó ayer que sea así y asegura: «Solo acudimos cuando nos llaman. En La Cala solo actuó la grúa un domingo por quejas de vecinos, ya que los coches obstaculizaban la rotonda de la calle Antequera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.