Alberto Gómez
Martes, 24 de febrero 2015, 01:17
Los empleados de la escuela de hostelería La Fonda, en Benalmádena, suman ya nueve meses sin cobrar sus nóminas. Las continuas promesas incumplidas desde la Junta de Andalucía y la falta de acuerdo entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno local, que a comienzos de año aprobó la disolución del consorcio para facilitar su incorporación a la nueva hoja de ruta trazada por la Consejería de Educación, han puesto en jaque a los nueve trabajadores del centro, tres de ellos compartidos con La Cónsula. Ayer volvieron a manifestarse, esta vez a las puertas de Turismo Andaluz, donde se encontraba Luciano Alonso, y han anunciado que llevarán a cabo nuevas movilizaciones «hasta que veamos el dinero ingresado en nuestras cuentas y autoricen el inicio del curso de una vez».
Publicidad
El director de Formación de la Junta, Manuel Jesús García, aseguró hace dos semanas que los pagos se efectuarían antes del 15 de febrero, compromiso que provocó que los trabajadores desconvocaran el encierro que iniciaron como protesta. A pocos días de que acabe el mes, en La Fonda todo sigue paralizado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.