Borrar

La Junta vuelve a retrasar la fecha del pago de las nóminas a los empleados de La Fonda

El director de Formación, que aseguró que los trabajadores cobrarían la semana pasada, alega problemas para justificar las subvenciones

Alberto Gómez

Martes, 17 de febrero 2015, 01:35

Como en el mito de Sísifo, los trabajadores de la escuela de hostelería La Fonda, en Benalmádena, vuelven a encontrarse en el punto de inicio en sus intentos por que la Junta de Andalucía abone las nueve nóminas que les adeuda. El director general de Formación del Ejecutivo andaluz, Manuel Jesús García, y el candidato socialista a la Alcaldía del municipio costero, Víctor Navas, se reunieron ayer con los doce empleados del centro, tres de ellos compartidos con La Cónsula, para asegurarles que cobrarán «cuanto antes», pese a que el propio García ya se comprometió hace dos semanas a que el asunto estaría resuelto antes de mediados de febrero.

Desde el Gobierno autonómico alegan estar teniendo algunos problemas relacionados con la justificación de las subvenciones. Los trabajadores, entre la indignación y la desesperación, estudian ahora nuevas fórmulas para presionar a la Junta, que a finales del año pasado creó un modelo de gestión para este tipo de centros formativos, que irán integrándose de forma paulatina en el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía (ISE), algo que, en teoría, iba a devolverles la normalidad. Lejos de alcanzar la anhelada estabilidad, lo cierto es que el nuevo año no ha mejorado las condiciones de los empleados y los alumnos de la escuela. El centro permanece con la línea telefónica cortada, los 56 alumnos matriculados aún no han podido iniciar las clases y algunos de los trabajadores aseguran a este periódico que la situación económica por la que atraviesan como consecuencia de los impagos es «muy complicada».

«Es lo de siempre. Nos dicen que cobraremos con la mayor celeridad posible, que todo volverá a la normalidad, pero pasan las semanas y seguimos igual», explica la representante sindical de la plantilla, Carmen Sánchez. Los empleados ya se encerraron en la escuela como medida de protesta hace dos semanas, un encierro desconvocado cinco días después de su inicio por la promesa del director general de Formación de la Junta. De momento, el Gobierno autonómico no ha querido dar una nueva fecha para el pago de las nóminas adeudadas ni para el comienzo del curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta vuelve a retrasar la fecha del pago de las nóminas a los empleados de La Fonda