La Cámara de Cuentas detecta incidencias en la tesorería en Benalmádena y Torremolinos

Destacan, la falta de acreditación de la titularidad y saldo y la no incorporación de determinadas cuentas bancarias

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de diciembre 2014, 15:43

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado una serie de incidencias en la gestión de la tesorería a través de cuentas bancarias a lo largo de 2012 en los municipios de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y Benalmádena y Torremolinos, en Málaga, entre las que destaca, la falta de acreditación de la titularidad y saldo de algunas de ellas, la no incorporación de determinadas cuentas bancarias municipales en sus estados contables o el mantenimiento en contabilidad de cuentas que ya fueron canceladas.

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Así lo señala en el informe, consultado por Europa Press, sobre el análisis de la gestión de los fondos líquidos de dichos municipios. En este sentido, la Cámara de Cuentas recomienda que las entidades locales incorporen a la contabilidad la totalidad de las cuentas de las que son titulares y que cancelen aquellas otras que no son necesarias apra la gestión de su tesorería.

La auditoría ha tenido como objetivos comprobar la eficacia de los sistemas de control que se han aplicado en el manejo de los fondos líquidos por parte de las entidades fiscalizadas y verificar la integridad de tales recursos financieros.

En el curso de fiscalización, el ente fiscalizador ha solicitado información a las distintas entidades financieras a fin de que certifiquen el saldo existente en las cuentas de titularidad municipal. En este sentido, ha apuntado que "no se ha recibido contestación de 15 entidades de crédito, lo que ha impedido verificar el saldo que a fin de ejercicio presentaban 46 cuentas en la contabilidad, y que ascendía de forma global a la cantidad de 1.345.840,09 euros".

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