Mari Carmen Jaime
Lunes, 29 de septiembre 2014, 10:42
Los efectos de la tromba de agua caída en la madrugada del sábado en la Costa del Sol aún se sienten en Mijas. Esta mañana, alrededor de las 07.30 horas, diversas cuadrillas de servicios operativos municipales se afanaban en devolver al mejor estado posible el entorno de los colegios María Zambrano, Tamixa y el conocido como colegio Las Caracolas (una agrupación de estructuras prefabricadas donde estudian más de 450 alumnos de infantil y Primaria de Las Lagunas).
Publicidad
Según denuncian desde la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) el agua ha anegado accesos, patios, otras dependencias comunes "e incluso una clase, obligando a los pequeños a trasladarse, al menos durante esta mañana, al comedor". La máxima responsable de este colectivo, Mariló Olmedo, asegura además que antes del arranque del curso escolar se realizó una prueba técnica de filtraciones de agua y "se trasladó al ente público andaluz de Infraestrcuturas y Servicios Educativos (ISE) la necesidad de impermeabilizar las estrcuturas prefabricadas, pero no se ha hecho caso".
Las tareas de limpieza y adecuación del centro y su entorno, en un sector aún por urbanizar con numerosas parcelas baldías alrededor, aún se están ejecutando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.