Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, participó en una jornada en la que se promocionaron las marcas Milla de Oro del Vino y Alimentos de Valladolid
Trascurridos menos de 10 años desde su creación, la DO Alimentos de Valladolid ha logrado consolidarse como una referencia de excelencia gastronómica, aglutinando hasta 500 empresas del sector agroalimentario. Con el objetivo de promocionar esta marca, junto a la Milla de Oro del Vino, la Diputación de Valladolid ha impulsado una importante campaña promocional que pasó por Málaga la jornada del pasado viernes 4 de abril. Con la participación del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Moisés Santana, la visita tuvo como objetivo mostrar al público malagueño la riqueza turística y gastronómica de la región, al tiempo que se establecieron sinergias con entidades como el Museo del Vino de Málaga o la Diputación Provincial.
«El objetivo es seguir intentando abrir nuevos mercados, en este caso en un destino tan exigente como es la capital malagueña, todo un referente en turismo en nuestro país, no solo por el turismo del sol y playa, si no por la apuesta por la excelencia que viene desarrollando en los últimos años», afirmó Íscar.
El presidente de la Diputación de Valladolid inició la jornada promocional con una visita al Museo del Vino Málaga un encuentro con su directora, Vanessa Robles, y con el secretario general de los Consejos Reguladores de las dos DDOO de Vino de Málaga, Javier Aranda. Tras recorrer las distintas estancias del Museo, tuvo lugar una reunión en la que plantearon diferentes acciones de colaboración y de intercambio de experiencias entre el Museo del Vino Málaga y el Museo Provincial de Vino de Valladolid.
Presentación en el Candado Beach
Seguidamente, el restaurante Candado Beach fue el escenario elegido para acoger un almuerzo que contó con la asistencia del vicepresidente segundo y responsable de la gestión económica de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, además de diferentes operadores turísticos y medios de comunicación. Un evento que supuso la puesta de largo en Málaga de las marcas Milla de Oro del Vino y Alimentos de Valladolid. «Somos una tierra de excelencia, donde la cultura del vino florece, y nos reflejamos en Málaga por su apuesta por el turismo», valoró el presidente.
Con la colaboración del Restaurante Los Zagales, los comensales disfrutaron de productos como cardo rojo de Verartes, de Tudela de Duero; pinchos de lechazo de la IGP Lechazo de Castilla y León al estilo de Traspinedo; tabla de quesos de la provincia de Valladolid y Valadar; y el dulce de la provincia, elaborado por la Asociación Provincial de Confiteros, junto a los vinos de Cuatro Rayas, Bodegas Sinforiano y Bodegas Protos.
Encuentro con Nacho Duato en el Museo Ruso
La jornada promocional tuvo su colofón en el Museo Ruso de Málaga, a través de un encuentro con el bailarín y coreógrafo de fama mundial Nacho Duato, que desgranó su trayectoria y abordó sus proyectos actuales a través de una charla con el periodista Moisés Rodríguez. Mostró su ilusión por su nueva compañia, que visitará el Teatro Calderón de Valladolid del 25 al 27 de abril, y el Teatro Cervantes el 15 de octubre.
El encuentro contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. Tras el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de diversos productos de la DO Alimentos de Valladolid: lentejas de la IGP Tierra de Campos, empanada de conejo y mantecados de verdejo.