Rocío Clavijo nos habla sobre su estudio de baile: La Danse, y la importancia que tiene en el desarrollo de los más jóvenes

“Compartir la pasión por la danza, hace que haya un sentimiento de comunidad que ayuda a desarrollar amistades para toda la vida”.

Rocío Clavijo.Directora de La Danse Studio.

“Compartir la pasión por la danza, hace que haya un sentimiento de comunidad que ayuda a desarrollar amistades para toda la vida”.

El baile en edades tempranas ayuda a los niños a desarrollar el control de su cuerpo, mejorar su coordinación, el equilibrio, los reflejos y el control espacial; al mismo tiempo que desarrollan la psicomotricidad, la armonía y la concentración.

Al bailar, se utiliza todo el cuerpo, se desarrolla la fuerza física y la resistencia. Además, la danza promueve la madurez de los niños. A través del movimiento creativo, éstos pueden disfrutar expresando sus emociones y tomando conciencia de sí mismos, y de los demás compañeros. Como ocurre con el deporte de equipos, bailar en grupo aporta beneficios personales, sociales y emocionales en los niños. Con las clases de baile, desarrollan amistades, ayuda a la socialización de los niños más tímidos, fortalecen su confianza y se fomenta el trabajo como parte de un grupo.

En Distritozeta, el nuevo barrio de Málaga, sabemos que los niños son el presente y el futuro de nuestras ciudades, por eso, su relación, y la de toda la comunidad de residentes, con el deporte y todo lo relacionado con el mundo del arte, es uno de los principales focos en los que se apoya el desarrollo del proyecto. Distritozeta es un barrio pensado para vivirlo en sus calles. Para disfrutar de iniciativas como la del graderío, un gran teatro al aire libre. Un barrio donde el arte se respira en cada esquina.

Vídeos relacionados

Compartir

Contenido para URBANIA editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.