Miguel Ramos | Cofundador de Kaiju Group y Director de Kaiju Games |
“Desde pequeño quería hacer videojuegos. El detonante fue un Amstrad CPC 464. A partir de ahí, ya tuve el veneno en el cuerpo”. Miguel Ramos, cofundador de Kaiju Group y director de Kaiju Games.
Los jóvenes y adolescentes que disfrutan ahora de sus smartphones, tablets y consolas, quizá no comprendan el avance que ha dado la tecnología en los últimos 20 años. Acostumbrados a interactuar con ésta desde muy pequeños, no son conscientes del gran salto que hemos vivido en nuestras vidas, tanto en el plano del entretenimiento, como en el día a día de las personas.
Este enfoque tecnológico, es uno de los puntos clave en el propósito de distritozeta, un nuevo barrio en el centro de la ciudad de Málaga pensado por y para los ciudadanos, donde estos avances ayudan a las personas de manera eficiente. Calles y luces inteligentes, car sharing, placas fotovoltaicas, una aplicación para controlar lo que quiero hacer en el barrio...
Un espacio que coloca a las personas en el foco de su modelo urbanístico, para ofrecer una respuesta real a necesidades básicas como la sostenibilidad, la movilidad y la comunidad.
Un barrio que se avanza al futuro, donde los niños y adolescentes podrán compartir experiencias en el mundo real, y virtual.