Secciones
Servicios
Destacamos
MálagaRío cuenta con un elemento diferenciador: cualquiera puede formar parte del proyecto y participar de su rentabilidad
Pasear por el emblemático barrio malagueño de Ciudad Jardín y descubrir en su corazón una amplia y moderna plaza con zonas verdes y espacios públicos de 1.500 m², a priori, es algo que se antoja bastante improbable.
Sin embargo, MálagaRío, el proyecto que impulsa Zertum en este barrio, lo hará posible en un par de años revitalizando la zona y avanzando hacia un modelo de ciudad abierta y sostenible, la Málaga de un futuro cada vez más presente.
Además, MálagaRío cuenta con un elemento diferenciador: cualquiera puede formar parte del proyecto y participar de su rentabilidad sólo desde 12.504 € gracias a su tercera ventana de inversión, que permanecerá abierta solo hasta el 15 de julio.
Este residencial de futura construcción es un proyecto BTR (built to rent), que propone una respuesta basada en el diseño y la calidad al serio problema de vivienda en alquiler que sufre Málaga en la actualidad.
Para ello cuenta con más de 12.000 m² totales construidos, distribuidos en 51 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios destinadas al alquiler de larga duración, 66 garajes y 25 trasteros también para alquiler y un gran local comercial reservado a un supermercado de 3.000 m².
Su dotación de usos y servicios complementarios está pensada para cubrir las expectativas más exigentes con piscina, pista de pádel, zona de calistenia, parque infantil, gimnasio equipado, coworking y servicios de videovigilancia y taquillas inteligentes.
El proceso de desarrollo atiende a exigentes criterios ESG (environmental, social and governance) como demuestra la obtención de la certificación BREEAM de edificación sostenible con calificación “Muy bueno”.
Pensado para durar, no sólo se trata de un proyecto que prima los diseños y materiales óptimos para su conservación a largo plazo. También pretende aportar verdadero valor a todos los vecinos del barrio y servir como un referente de progreso para la zona.
Desde el punto de vista de negocio, MálagaRío ofrece a sus inversores un planteamiento nuevo para participar del negocio inmobiliario —desde la etapa de promoción hasta la de propietario final del inmueble— pero evitando los altos costes e impuestos iniciales que lo hacían accesible sólo para un grupo reducido de grandes inversores, hasta ahora.
Por otra parte, la profesionalización de la gestión de los inmuebles minimiza el riesgo de impago y elimina la necesidad de gestionar cada alquiler de forma individualizada por parte del inversor.
En cuanto a la gestión, el principio de transparencia que rige la propuesta se refleja en la comunicación continua con los inversores y la puesta en marcha de mecanismos que facilitan la participación de todos los socios en la toma de decisiones.
Además, al funcionar como una Sociedad Limitada, se simplifican extraordinariamente los mecanismos de salida ya que tan solo será necesario vender las participaciones. Algo que se puede realizar en cualquier momento, cumpliendo el requisito de información previa.
MálagaRío es uno de los cuatro proyectos que está desarrollando Zertum en distintas localizaciones de Andalucía, todos bajo el mismo modelo BTR.
De hecho, será el segundo que se pondrá en servicio, tras su primera y exitosa experiencia en Almería.
Allí, Residencial Rambla 240 ya se encuentra completamente terminado y en pleno servicio, generando interesantes rentabilidades a sus socios por el alquiler de las viviendas, garajes, trasteros y espacios comerciales.
Con los terrenos ya adquiridos, el proyecto MálagaRío se encuentra en fase de Aprobación del Planteamiento tal como se refleja en el Plan Especial de Reforma Interior del Ayuntamiento de Málaga y, según las previsiones se espera el inicio de construcción a principios de 2025.
Tras el éxito de las dos primeras ventanas de inversión en 2022 y 2023, en las que se incorporaron 3 millones de euros a la sociedad promotora, Zertum ha decidido abrir la tercera ventana que estará disponible solo hasta el 15 de julio de 2024. El proyecto requiere un total de 7,8 millones de fondos propios, y con esta ventana se incorporarán 2,7 millones de euros adicionales a los 3 millones anteriores.
La misión fundamental de Zertum es facilitar el acceso de ahorradores e inversores al mundo de la inversión inmobiliaria profesional de forma asequible y por eso el ticket mínimo es de solo 12.504 €.
El objetivo es erigir a MálagaRío como una inversión rentable tanto a corto plazo —con una plusvalía de la promoción estimada en el 65,39%— como a largo, con una previsión de ROE (rentabilidad sobre inversión) acumulado del 130,67% en los primeros 15 años.
Como un valor añadido para los socios inversores de esta tercera ventana, Zertum se compromete a adquirir la mitad o el 100% de sus participaciones sociales, si así lo requiere, en 2,5 años con una rentabilidad anual del 8,25%.
Así la rentabilidad de la inversión está asegurada en un espacio razonable de tiempo y se minimiza la incertidumbre. De hecho, Zertum destaca la idoneidad de la inversión en MálagaRío como valor refugio ante tiempos inestables, manteniendo los ahorros a salvo de la inflación.
Adicionalmente, Zertum ofrece condiciones especiales de este compromiso para inversores empresariales que quieran participar del proyecto de manera significativa (más del 5% del capital).
Cualquier persona que esté interesada en ampliar la información sobre esta oportunidad puede acceder a https://malagario.zertum.es, llamar al 950 620 205 o concertar una cita en la oficina de Zertum.