Ocho estaciones de realidad virtual se encuentran a disposición de los visitantes para viajar a diferentes épocas integradas en el discurso expositivo del espacio museístico
Las nuevas tecnologías ya forman parte del día a día de muchas empresas e instituciones. Y los espacios museísticos de Málaga no son menos; concretamente, el Museo del Automóvil y la Moda ha apostado de manera decidida por la realidad virtual, un sector que se encuentra en pleno auge y que, en el caso del espacio situado en la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera), brinda al visitante una experiencia única y complementaria al recorrido por la historia reciente, a través de casi un centenar de coches clásicos y piezas de Alta Costura que conforman la colección del MAM.
En esta ocasión, desde este mes de febrero, ocho estaciones de realidad virtual se encuentran a disposición de los visitantes del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga para viajar a diferentes épocas que forman parte del discurso expositivo del espacio museístico.
La máquina del tiempo
Bajo el título ‘La máquina del tiempo’, este nuevo proyecto tecnológico ofrece una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual, permitiendo realizar un recorrido 360 diferente y novedoso con el que atravesar las galerías del Museo para, además, viajar por la historia reciente, convirtiendo algunos de los vehículos de la colección en auténticos protagonistas de cada una de las épocas.
A través de las gafas virtuales, podemos ser testigo de diferentes hitos históricos destacados como la Belle Époque. Una época en la que viajamos hasta finales del siglo XIX para ver en directo cómo un coche clásico como el Winner circula por pedregosas calles; o también a la Alemania de la década de los años 30 en la que los desfiles militares estaban de moda, convirtiéndonos en testigos de un auténtico espectáculo con miles de personas vitoreando a la figura que se pasea de pie en un coche como el Mercedes 540K de la colección del MAM.
Incluso, podemos vivir la adrenalina en primera persona al ponernos al volante del mítico Aston Martin DB4 del Museo del Automóvil y la Moda, siendo protagonistas de una escena mítica de la película del agente 007 James Bond.
https://www.youtube.com/watch?v=TpgXZGDjZUE&t=4s
Una experiencia única
Esta apuesta por la realidad virtual posiciona al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga a la vanguardia de la tecnología, siendo uno de los espacios museísticos pioneros en este tipo de oferta de ocio en la capital malagueña, lo que supone un salto cualitativo en la experiencia dentro del museo.
Se trata de una vivencia que el visitante del MAM podrá experimentar en el momento de adquirir su entrada al Museo, ya que el uso y disfrute de las gafas virtuales no supone suplemento alguno en la entrada.