Jorge Ponce nos da las claves sobre el futuro del retail en nuestras ciudades

“La relación entre el retail y las ciudades viene de muy atrás, desde hace más de diez mil años”. Jorge Ponce, Director del Consejo Principal Broadway Maylan.

El futuro del retailJorge Ponce | Director del Consejo Principal Broadway Maylan

“La relación entre el retail y las ciudades viene de muy atrás, desde hace más de diez mil años”. Jorge Ponce, Director del Consejo Principal Broadway Maylan.

Las ciudades están en un momento de transformación. La digitalización de los ciudadanos y la conciencia por la sostenibilidad de las ciudades, ha derivado en un proceso de evolución en el modo de entender el retail en los entornos urbanos.

“Existe un proceso de fusión entre el retail físico y el online”.

Cada vez más, la tendencia se encamina a un mayor uso de los espacios abiertos e ilimitado de las calles. En este sentido, distritozeta, el nuevo barrio en el centro de Málaga, apuesta por un comercio urbano más sencillo y accesible, al que los residentes podrán llegar caminando, en bicicleta o transporte público.

Un barrio donde el comercio de proximidad será protagonista, al igual que sus tiendas locales, con más de 23 mil metros cuadrados destinados para área comercial.

Vídeos relacionados

Compartir

Contenido para URBANIA editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.