Secciones
Servicios
Destacamos
La prestigiosa marca italiana Polselli organizó la primera edición de este certamen, celebrado en el stand de La Contadina durante la Feria H&T Málaga 2025
En su firme compromiso por elevar la excelencia de la gastronomía italiana, La Contadina, Food & Equipment ha colaborado en Il Contest, una competición organizada por Polselli, marca italiana que supone toda una referencia de calidad por sus harinas, que reunió a talentosos pizzeros para demostrar su habilidad en la elaboración de masas y pizzas de alta calidad, siguiendo los estándares de la auténtica tradición italiana. Todos los participantes trabajan en sus establecimientos con harina Polselli. El evento se celebró en el stand de La Contadina durante la última edición de la Feria H&T Málaga. Además de proporcionar el espacio, La Contadina garantizó que los concursantes trabajaran con ingredientes de primera calidad y equipamiento de alto nivel, asegurando un ambiente profesional y óptimo para la competición.
En Il Contest la labor de los participantes fue evaluada por un jurado especializado, que tuvo en cuenta aspectos como la técnica de amasado y manipulación de la masa, creatividad y presentación, calidad de los ingredientes utilizados y cocción y textura final de la pizza.
Así, para elegir al ganador, la organización estableció una serie de criterios de evaluación: el aspecto visual, valorando la primera impresión y la distribución uniforme de los ingredientes sobre la pizza; la masa, atendiendo al tipo de masa elaborada y la calidad de la harina utilizada; la cocción, analizando su adecuación a la pizza; el aroma y sabor, teniendo en cuenta las propiedades organolépticas; y cuidado en la presentación.
El evento contó con la asistencia de Luigi Cinquegrana, export manager de Polselli; y Marco Paladini, responsable del área técnica y jurado del concurso. También estuvo presente Antonio Silvestri, especialista del Molino Polselli de Arce. Además, el concurso ha contado con un jurado de excepción, presidido por el periodista enogastronómico Giuseppe Giorgio, reconocido por su capacidad de narrar la comida con pasión y profundidad.
Il Contest no se limitó a ser una competición entre pizzeros, sino que representó un verdadero momento de intercambio cultural entre la tradición italiana y las nuevas influencias de la escena gastronómica española. «Ha sido un verdadero placer ver el talento y la pasión de cada pizzero que participó en Il Contest», valoró Bruno Procaccini, gerente de La Contadina, Food & Equipment.
Ganadores de Il Contest
En esta primera edición de Il Contest se alzó como ganador Paolo Greco, de Terra Mía. La segunda posición la obtuvo Harold Rodríguez Tabares, de Marbella Club. El tercer puesto fue para Tristán Muñiz Barreras, de Gnomo Beach. Y cerrando con el cuarto puesto el listado de ganadores estuvo Alessandro Zanellati, de Pizza di Ale.
Il Contest fue todo un éxito en términos de asistencia de público y participación, atrayendo a numerosos profesionales del sector gastronómico, medios de comunicación y amantes de la pizza. La iniciativa reforzó la relación entre La Contadina y Polselli, consolidando su presencia en el sector y ofreciendo una plataforma de visibilidad para los pizzeros emergentes y experimentados. Un balance positivo en todos los aspectos, que garantiza la continuidad de Il Contest de cara a futuras ediciones.
El evento también generó una gran interacción en redes sociales, mostrando en tiempo real el talento y la pasión de los concursantes. La participación en Il Contest reafirma el compromiso de La Contadina con la excelencia gastronómica y su apoyo a iniciativas que promuevan la calidad y autenticidad en la elaboración de pizza.