Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Munné. | CEO Arqkids Education y El Cubo Inquieto. |
“Queremos enseñar la creatividad entendida como una herramienta para afrontar retos futuros”.
Creatividad: “La facultad de crear, de inventar cosas”. “El proceso de generar algo nuevo y útil”. “La capacidad de establecer conexiones nuevas entre ideas ya existentes”. Sea cual sea la definición que queramos darle, la creatividad forma parte de nuestro día a día. Desde nuestro espacio doméstico al laboral. Desde lo físico hasta lo emocional, aplicamos siempre ese concepto abstracto que supone el ser creativos.
Desde pequeños tenemos esa capacidad de inventar cosas nuevas sin filtros, y esa ahí, en ese periodo donde debemos hacer más hincapié en fomentar las nuevas ideas. Todos los niños son creativos, pero tenemos que hacer un esfuerzo en estimular su capacidad de manera que se potencie y mantenga. Explorar nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos puntos de vista… Transformar, combinar, probar, son herramientas para que los niños activen los mecanismos para cambiar el universo que les rodea.
Acercar la arquitectura a los niños desde edades muy tempranas es fundamental para crear ciudades sostenibles e inteligentes. Colocando a los más pequeños en el día a día de la ciudad, conseguimos espacios más completos para todos.
Distritozeta, el nuevo barrio de Málaga, nace teniendo en cuenta la generación Z. Un barrio para todos diseñado por y para los más pequeños, que sostiene su desarrollo en cuatro puntos clave de la Smart City: la sostenibilidad, la comunidad, la tecnología y la movilidad.