
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
Coplas, disfraces y muchas ganas de pasarlo bien. El Carnaval de Málaga vive este viernes su última batalla en el teatro Cervantes con un gran ambiente festivo y numerosos aficionados y políticos disfrazados para la ocasión. La gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto cuenta con la participación de once agrupaciones y una invitada de excepción: la flamante Copa del Rey que acaba de ganar el Unicaja.
Antes del inicio de la sesión, el presidente del equipo cajista, Antonio Jesús López Nieto, el capitán, Alberto Díaz, y el exjugador Carlos Cabezas han levantado el trofeo desde el escenario y han deseado lo mejor a todos los participantes. «Este trofeo es de todos los malagueños», ha resumido el presidente.
También ha deseado suerte a todos los concursantes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien se ha mostrado convencido de que la final va a ser «absolutamente extraordinaria» por todo lo que han preparado «los artistas para la final». Como también es tradición en la ronda decisiva del certamen de canto, el regidor ha sido el primero que ha acudido disfrazado, en este caso del senador romano que encontró las tablas de la Lex Flavia Malacitana.
Han completado la centuria romana la concejala de Fiestas, Teresa Porras, también ataviada como senadora, la concejala de Educación, María Paz Flores y el concejal de Vivienda, Francisco Pomares, que ha ejercido de guardia real de ambos personajes.
Un año más, la previa de la gran final del concurso se ha convertido en escenario de un combate de disfraces, a cada cual más reivindicativo. El concejal del PSOE, Salvador Trujillo, ha acudido con el tipo que lució la comparsa 'Los hospitalarios' en el año 2022 porque «Málaga está en venta» como denunciaban sus componentes.
Continuando con esa crítica política, los concejales de de Vox, Antonio Alcázar y Yolanda Gómez, han asistido disfrazados de agente chiflado de Medio Ambiente, con medidor contaminante incluido, y de Zona de Bajas Emisiones «zona de alta recaudación».
También han acudido con un tipo reivindicativo los concejales de Con Málaga. Nico Sguiglia, Toni Morillas y Enrique Armijo han acudido a la final disfrazados de Chema Casero, de 'Tocateja Investments' y sus nueva promociones de lujo en la ciudad de Málaga por el módico precio de un millón de euros y VPO desde 240.000 euros. "Tiesos abstenerse. Váyanse a Villanueva de Tapia, que vivir fuera de Málaga tiene una importancia relativa".
En lo meramente competitivo, la noche ha arrancado con la comparsa de Marbella 'Los majareta de la bicicleta' y finalizará a altas horas de la madrugada con la murga 'Fuerte y flojo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.