

Secciones
Servicios
Destacamos
El Carnaval de Cádiz no olvida las acusaciones de plagio vertidas tras el paso de la chirigota 'Los pimpinelas de la plaza Fragela' por el certamen gaditano. Su excesivo parecido con la murga 'Quiero hacer una comparsa, pero mi hermano no quiere' que ganó el año pasado el Carnaval de Málaga provocó un gran desencuentro entre ambas agrupaciones y, sobre todo, entre los aficionados a ambos concursos.
Tras los diferentes mensajes lanzados desde un lado y otro, la chirigota gaditana del Molina, el acusado de copiar el tipo, ha tratado de zanjar la polémica durante su actuación ayer en los cuartos de final del concurso de coplas de la ciudad vecina. «De una murga me copié», reconoce en su presentación.
Los componentes de la agrupación, que se dividen a ambos lados el escenario entre comparsistas y chirigoteros, comienzan su actuación haciendo referencia a dicha polémica. En una especie de diálogo entre ambos, comienzan los primeros:
- De una murga me copié
- Tú es que te copias de cualquiera (contestan los chirigoteros)
- Me amenazaron por whatsapp
- Yo creo que por mi no era (bromea el director del grupo, José Antonio Molina, a quien se dirigía expresamente uno de los audios amenazantes filtrados)
- Pero al final pidió perdón y todo se quedó en un bulo
- ¿Se habrá despegado ya los huevos del culo?, concluyen
La acusaciones de plagio, posteriores amenazas y reconciliación final se produjo tras la actuación de la chirigota 'Los pimpinela de la plaza Fragela' en las preliminares en el Gran Teatro Falla. Nada más salir a escena, numerosos aficionados y componentes del grupo malagueño comenzaron a hablar del parecido en redes sociales y mensajes privados de whatsapp.
Fue en ese momento cuando se filtraron los mensajes privados y amenazantes de Pepe León, componente de la agrupación malagueña -aunque él apunta que fueron como respuesta a diferentes amenazas recibidas-. Una vez enfriado los ánimos, el malagueño logró hablar con el gaditano para pedirle disculpas y que volvieran las aguas a su cauce, esto es, a las tablas del teatro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.