La murga malagueña 'Sin Perdón' redimió ayer sus pecados (si es que realmente había pecado) tras su accidentado paso por el Carnaval de Cádiz. La agrupación del Chino, cuyos componentes habían sido acusados de actitudes machistas por una chica de otra agrupación, actuaron este miércoles en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga y recibieron un respaldo unánime por parte de todo el teatro.
Publicidad
La murga malagueña, que se ha clasificado para semifinales, actuó justo antes del descanso entre una gran expectación. Los componentes salieron a escena de la mano de sus parejas en una señal inequívoca de que ellas le apoyan. Fue un momento emocionante, ya que antes de comenzar la actuación recibieron una atronadora ovación de todo el teatro puesto en pie. «Esto es carnaval, joe», se escuchó por parte de algún componente.
Noticia Relacionada
La murga, que parodia a un marido que siempre tiene a la parienta mosqueada introdujeron una referencia a lo ocurrido al inicio de la presentación. «Se enfadó, por culpa de un error, o dos; mi parienta, no la de Cádiz, Se enfadó, y no consigo su perdón», arrancaron.
Pero la cosa no quedó ahí. En la última cuarteta del popurrí se despojaron de sus disfraces para dirigirse directamente a los gaditanos y a los malagueños.
«Hoy para lamerse las heridas que en la cuna de la libertad
hicieron sangrar a este coplero voy a despedirme sin disfraz
Que hoy os canta el hijo de una reina que a su hermana admira con pasión y desde el respeto y tolerancia educa a su hija con amor
Publicidad
Resistiré
a mil noches de ensayo sabiendo que
despierta a mi me espera un corazón que del destrozo sin dudar me ha levantado
para que a mi gente y a mi tierra hoy venga a cantarle yo
Resistiré
y por mis compañeros
con mi disfraz otro año más a ti te esperaré
en esa esquina que es tan tuya como mía
yo sin perdón mis tonterías
como siempre cantaré
Resistiré, y por mis compañeros,
con mi disfraz, otro año más a ti te esperaré
Publicidad
en esa esquina que es tan tuya como mía te cantaré, te cantaré,
te cantaré».
Para rematar la faena, cuando terminó la actuación y el telón estaba a punto de caer, las parejas de los murguistas aparecieron desde el patio de butacas con una enorme pancarta donde podía leerse 'Málaga está con vosotros». La aparición fue tan inesperada que muchos de ellos terminaron con lágrimas en los ojos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.