Secciones
Servicios
Destacamos
El Carnaval de Málaga no se celebrará el año próximo. La Fundación Ciudadana que organiza la fiesta ha anunciado la cancelación de todos los festejos, tanto en el teatro como en la calle, por la situación de pandemia que se vive en estos momentos.
Desde la Fundación aseguran haber tomado esta decisión tras haber escuchado a todos los actores de la fiesta, Ayuntamiento de Málaga y resto de instituciones involucradas. «Había que ver como evolucionaba el escenario sanitario y estudiar todas las alternativas posibles, tampoco íbamos a dar un paso sin escuchar a todos los protagonistas de nuestro carnaval para poner sobre la mesa todas las posibilidades», ha expresado Rafael Acejo, presidente de la Fundación del Carnaval.
Desde la institución se entiende que no se puede alargar más en el tiempo la proclamación de una decisión debido a la preocupación de los grupos de canto, de animación, creadores de fantasías y Drag Queens, por el laborioso y complejo trabajo de preparación que conllevan sus obras y espectáculos. «En estos momentos no existen garantías de celebración del carnaval tal y como lo conocemos debido a la situación de crisis sanitaria, pero se trabaja para que la llama de la fiesta siga viva con la celebración de actividades carnavalescas de otras características que reúnan las condiciones adecuadas», dicen.
En ese sentido, la Fundación del Carnaval se encuentra trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de la ciudad teniendo en cuenta todas las aportaciones recibidas en los diferentes reuniones, con el fin de diseñar una programación reducida y adaptada a las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 para el Carnaval 2021 y velando, en primera instancia, por la salud de las personas. Todo ello teniendo en cuenta la evolución de la situación en estos próximos meses sin perder de vista las actualizaciones de las medidas de seguridad y protocolos de prevención.
Aunque la decisión no se ha tomado hasta ahora, la anulación de la celebración era un secreto a voces, ya que era muy complicado poder garantizar la seguridad de los espectadores y de los propios actores. Además, a finales de septiembre casi ningún grupo había comenzado los ensayos a consecuencia de las actuales restricciones que se sufren en la región.
Cabe recordar que el Carnaval de Málaga fue el último gran festejo que ha celebrado en la ciudad este año, ya que nada más terminar se decretó la alerta sanitaria y se produjo el confinamiento de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.