Borrar
La murga de Los Leones participará esta noche. Sur

Directo | ¿Quién canta este miércoles, 12 de febrero, en el Carnaval de Málaga?

Ocho agrupaciones participarán en la quinta preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 12 de febrero 2025, 16:51

Ocho agrupaciones participarán este miércoles, 12 de febrero, en la quinta preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto que se celebra en el teatro de la ESAD. Las actuaciones comenzarán a las 20 horas y podrán seguirse en directo en la web de SUR.

La sesión arrancará con la actuación del romancero infantil 'Al carajo el marqués'. Dirigida por Antonio Jesús Díaz, el año pasado participó como 'El niño del coro'.

La primera a concurso de la noche será la murga de Torre del Mar 'Un domingo cualquiera', que participará por primer año. Dirigida por Miguel Ángel Ruiz, cuenta con Víctor Manuel Martín Molina y Javier Sánchez Albarración como autores de letra.

A continuación, la comparsa de Alcalá del Valle (Cádiz) 'La Pandilla' también se estrenará este año en el concurso, aunque algunos de sus componentes ya han pisado las tablas de la capital. La agrupación estará dirigida por Juan José González Romero.

Desde Córdoba llegará la siguiente agrupación: el cuarteto 'Por falta de audiencia, nos vemos en esta urgencia'. Dirigida por David Reyes Ortega, será la primera vez que participen en el concurso.

Después del descanso llegará la murga de Los Leones 'Quiero que mi padre se vaya, pero mi padre no quiere', que defenderá el primer premio obtenido en el concurso del año pasado. La agrupación dirigida por Pepe León Miranda actuó el año anterior como 'Quiero hacer una comparsa pero mi hermano no quiere'.

A continuación, y desde Villanueva de Algaidas, llegará la comparsa 'Los del sambenito'. Dirigida por David Medina, el año pasado participaron como 'Tus demonios' y se clasificaron para semifinales.

La murga 'Aquí no pinto ná', de Málaga, será la siguiente en actuar. Dirigida por Ricardo Loriguillo, el año pasado se metieron en la piel de 'Y jajá y jajá y jajá', aunque no pasaron de la primera ronda.

La última de la noche será la comparsa del Moma 'La sublevada', de Málaga. El año pasado participaron como 'Sin permiso' y se clasificaron para semifinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Directo | ¿Quién canta este miércoles, 12 de febrero, en el Carnaval de Málaga?