Borrar
Calendario completo del Carnaval de Málaga 2024

Calendario completo del Carnaval de Málaga 2024

El concurso de canto comenzará el domingo 21 de enero y la fiesta en la calle el sábado 3 de febrero

Juan Soto

Málaga

Jueves, 11 de enero 2024, 12:41

El Carnaval de Málaga ya llama a la puerta de la ciudad. La gran fiesta del invierno en la ciudad arrancará este año antes que en otras ocasiones, casi sin tiempo para olvidar los polvorones y los regalos de Reyes. Este es el calendario completo de la celebración.

  • Viernes 19 de enero Conferencia Inaugural del Carnaval en el Museo Picasso. Comenzará a las 20 horas y correrá a cargo de Antonio Calvo Maturana y Diego Ríos Padrón.

  • Del domingo 21 al viernes 26 de enero Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático. Comenzarán a las 20 horas y las entradas ya están a la venta.

  • Sábado 27 de enero Previas gastronómicas y copleras en Palma-Palmilla y en Teatinos-Universidad, donde se prepararán una Paella Carnavalera y unas Migas de Carnaval, respectivamente. Ambos comenzarán a las 13 horas.

  • Domingo 28 de enero Previas gastronómicas y copleras en El Perchel y en Ciudad Jardín, donde se prepararán el Potaje Perchelero y una Paella Carnavalera, respectivamente. Ambos comenzarán a las 13 horas.

  • Del 28 al 31 de enero Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro Cervantes. Comenzarán a las 20 horas y las entradas ya están a la venta.

  • Jueves 1 de febrero Gran Gala de la Cantera en el Teatro Cervantes. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de cuatro euros.

  • Viernes 2 de febrero Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta.

  • Sábado 3 de febrero Arranca el Carnaval de Málaga en la calle. Ese día está previsto el pregón, a cargo del carnavalero Máximo Gómez Padilla; y la elección del Dios Momo y Diosa del Carnaval.

  • Domingo 4 de febrero Carnaval en la calle. Por la mañana se celebrarán las Berzas Carnavalescas en Cruz de Humilladero a partir de las 13 horas. Por la tarde está previsto el Gran Desfile por las calles del Centro. Los grupos de animación saldrán desde la Explanada de Santo Domingo y concluirán en la plaza de la Merced.

  • Viernes 9 de febrero La fiesta se retoma en el Centro con diferentes actividades y actuaciones, entre las que destacan la Gran Gala de Drags Queens en la plaza de la Constitución.

  • Sábado 10 de febrero El último sábado festivo será el gran día del disfraz. Por la mañana se celebrarán los Fideos a la Parte en El Palo a partir de las 13 horas. También habrá actividades durante todo el día en el Centro. Destacan la Batalla de Flores en la calle Larios y la gran noche del disfraz en la plaza de la Constitución, donde habrá actuaciones y se elegirá a los más originales.

  • Domingo 11 de febrero Último día del Carnaval de Málaga. Habrá una gran boqueroná en la plaza de la Constitución y se celebrará el Entierro del Boquerón, un desfile que saldrá desde la calle Larios y concluirá en la playa de La Malagueta, donde se quemará al boquerón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a Juan Soto. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Calendario completo del Carnaval de Málaga 2024