Secciones
Servicios
Destacamos
Las personas con movilidad reducida están de enhorabuena. Vélez-Málaga ha ampliado este verano, de nuevo, el servicio de baño adaptado en las playas para estos meses estivales. El primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ... y el concejal de Playas, David Vilches, ambos del GIPMTM, han anunciado este martes la ampliación de la zona adaptada de la playa del puesto de socorro central de Torre del Mar.
De este modo, Pérez Atencia ha destacado que «el compromiso de este teniente de alcalde y de mi compañero concejal de Playas es total con la accesibilidad». «Es por ello que durante los últimos años venimos trabajando para mejorar nuestro litoral, habiendo ampliado las zonas de baño asistido, el equipamiento de baño adaptado y también las playas donde se puede hacer uso de este servicio», ha apuntado Atencia en un comunicado.
El edil ha resaltado que en el puesto de socorro central de Torre del Mar, desde hace varias semanas había gran demanda para la ampliación de la zona de pasarelas y sombra para personas de movilidad reducida. «Pues bien, desde el pasado fin de semana los usuarios de este litoral ya pueden hacer uso del mismo y disfrutar de una zona de sombra más amplia y accesible», ha apuntado. Atencia ha anunciado que van a seguir «mejorando y trabajando para atender la demanda accesible que tenemos en nuestro litoral, que goza de certificaciones muy estrictas en materia de playas accesibles».
Por su parte, el concejal de Playas ha recordado que «en la última reunión con Amivel, plantearon la necesidad de ampliar esta zona de sombra y pasarelas debido a la gran afluencia de personas que estaba teniendo. De este modo, llevamos a cabo esa actuación de ampliación con el fin de atender la demandad y mejorar la experiencia en nuestro litoral de personas de movilidad reducida». Desde la Tenencia de Alcaldía y el Área de Playas ha recordado que desde 2016 se ha conseguido la certificación por las normas UNE 170001-1:2007 y UNE 170001-2.
De este modo, según Vilches, «hemos multiplicado por dos el espacio adaptado y de sombra, pasando de cuatro a ocho parasoles. Creo que éste es el tipo de respuesta que hay que dar cuando se nos plantea una demanda vecinal, escuchando siempre a nuestros vecinos, colectivos y siempre prestos a mejorar. La verdad es que para mí es un placer y un lujo el poder presentar este tipo de ampliaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.