Borrar
Imagen del establecimiento en el que almorzó la heredera al trono de España. Google Maps
La visita sorpresa de la princesa Leonor a un chiringuito en Caleta de Vélez

La visita sorpresa de la princesa Leonor a un chiringuito en Caleta de Vélez

La heredera al trono de España comió este jueves en El Saladero junto a un grupo de amigos, en un almuerzo en el que degustaron platos de pescado y ensaladas

Viernes, 23 de agosto 2024, 09:57

La reserva la hizo una persona que no se identificó como que llamaba desde la Casa Real. Sin embargo, cuando llegó el grupo, con media docena de jóvenes, de entre 18 y 20 años, y varios guardaespaldas, los dueños del chiringuito El Saladero, situado en primera línea de playa en Caleta de Vélez, ya intuyeron que se trataba de alguna autoridad. «Pensamos que podía ser un político, pero al rato los camareros ya se dieron cuenta y la reconocieron, era la princesa Leonor», ha comentado este viernes a SUR Puri Molina, una de las responsables del típico establecimiento caleteño, inaugurado en 1965.

La visita real se produjo al mediodía de este pasado jueves, pasando casi desapercibida inicialmente. Sin embargo, los clientes de la terraza sobre la arena, que estaba llena a esa hora, comenzaron a identificarla, y fueron varios los comensales que sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar a la heredera al trono de España. Pero el equipo de seguridad de la Casa Real los obligó a borrar las imágenes, por lo que, hasta el momento, no han trascendido instantáneas ni vídeos del ilustre almuerzo.

Según ha explicado Molina, en su carta tienen una amplia variedad de pescados y mariscos, además de ensaladas, del cercano puerto pesquero de Caleta de Vélez, con especialidad en su preparación en espeto y a las brasas. «No te puedo decir exactamente lo que pidieron, porque yo estoy dentro en la cocina, pero seguro que fueron pescados y mariscos frescos del día», ha confesado la empresaria hostelera, quien ha detallado que Leonor, para tratar de pasar desapercibida, no se quitó en ningún momento una gorra negra que llevaba puesta.

«Eran un grupo de amigos, de entre 18 y 20 años, estuvieron relajados y espero que disfrutaran del almuerzo», ha apostillado Molina, quien ha dicho que es «un orgullo» para su establecimiento haber recibido a la princesa de Asturias. «Es una pena que por cuestiones de protocolo no nos pudiéramos hacer ninguna foto con ella, a ver cuándo volvemos a tener una visita así», ha expresado la empresaria hostelera de Caleta de Vélez. El chiringuito El Saladero presume de tener un 'Solete' en la Guía Repsol. La visita no se prolongó demasiado y, según ha apuntado Molina, Leonor, de 18 años, continuó el viaje en coche.

No obstante, fuentes consultadas por este periódico han explicado que después del almuerzo el grupo de jóvenes alquiló una embarcación de recreo en el cercano puerto caleteño y pasó unas horas disfrutando de la navegación en las aguas del Mediterráneo. Así, al parecer, uno de los amigos de la princesa de Asturias es originario de Torre del Mar, y es el que habría hecho de 'cicerone' de la hija de los Reyes Felipe y Leticia y del resto de visitantes.

Verano en Palma de Mallorca y Juegos Olímpicos

La princesa ha estado este verano también en Palma de Mallorca con su familia y en París, donde con su hermana Sofía apoyó durante unos días a los deportistas españoles que competían en los Juegos Olímpicos. Las hermanas presenciaron varios deportes, entre los que destacaron el partido de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz frente a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni y la cita del equipo de waterpolo masculino español contra la selección de Australia.

En la isla de Cabrera, Leonor y Sofía también disfrutaron de un paseo en barco con amigas del internado. La princesa Leonor tiene previsto proseguir este año con su formación militar en la Escuela Naval de Marín. Concretamente, será el próximo 29 de agosto cuando la primogénita de los Reyes comience su preparación marcial, de cuatro meses de duración, en la Marina tras un año en la Academia General de Zaragoza.

Por su parte, la infanta Sofía comienza este viernes su segundo curso del Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), aunque el inicio de las clases está programado para el próximo 3 de septiembre. Los estudiantes de segundo curso tienen fijada su llegada este viernes al internado, según el calendario del centro académico, donde estudian jóvenes de alrededor de 80 países y en el que también hizo los dos años de Bachillerato la princesa Leonor.

La hija menor de los reyes, de 17 años, completará el ciclo de Bachillerato en Gales el 24 de mayo del próximo año, fecha del final del curso. La Casa Real no ha informado por ahora de cuál será la formación académica de la infanta una vez que concluya la enseñanza media o de si comenzará a cursar estudios universitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La visita sorpresa de la princesa Leonor a un chiringuito en Caleta de Vélez