

Secciones
Servicios
Destacamos
La cofradía de La Pollinica y la Virgen del Rocío se ha reencontrado este Domingo de Ramos con Vélez-Málaga tras el fatídico incendio que ... dañó gravemente hace dos años a la imagen de la titular mariana, tras partirse una vela del trono y caer sobre el manto. El pasado año, aunque la imagen de Juan Ventura ya estaba restaurada, fue la lluvia la que impidió el esperado reencuentro con los devotos de la cofradía que abre los desfiles procesionales en la capital de la Axarquía.
Pasaban pocos minutos de las 17.00 horas de este Domingo de Ramos cuando los tronos del cristo, portado por 160 mujeres, y de la virgen, por hombres, salían del mercado de San Francisco para enfilar las calles veleñas, entre un gran gentío, que no ha parado de gritarle '¡Guapa, guapa!'. El hermano mayor, Salvador Fortes, ha querido dedicarle unas emotivas palabras y unos toques de campana muy especiales justamente en el mismo lugar en el que se produjo el lamentable suceso hace más de dos años.
La virgen ha salido sin palio, ya que la hermandad aún no ha podido adquirir uno nuevo tras los daños. La Fundación Unicaja ha aportado 100.000 euros para la renovación de los enseres dañados, mientras que el Ayuntamiento y la institución provincial 50.000 euros y 150.000 euros, respectivamente.
En la salida procesional ha vuelto a estar presente el cantante veleño Adrián Martín, quien en 2024 le dedicó una emotiva saeta a la virgen tras su restauración por el imaginero sevillano que la talló. El artista ha acompañado el trono en su recorrido. La hermandad veleña ha estrenado este año unas ánforas diseñadas por Álvaro Abril y realizadas por Orfebrería Sanlúcar, al igual que la peana en carpintería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.