El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Fundación María Zambrano han realizado este viernes una ofrenda floral en la tumba de la ilustre pensadora veleña con motivo del 31.º aniversario de su fallecimiento, el 6 de febrero de 1991. Hasta el cementerio de Vélez-Málaga se trasladaron el alcalde y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, el secretario de la Fundación y miembros de la corporación municipal para realizar tal reconocimiento a «una mujer muy adelantada a su tiempo y un referente en muchos aspectos de la vida cotidiana como la igualdad, la paz, el feminismo, la democracia y en otros valores fundamentales de la sociedad», destacó el regidor veleño.
Publicidad
Según resaltaron desde el Consistorio veleño, María Zambrano «pertenece a una generación de mujeres extraordinarias que supusieron y exigieron un cambio radical en la cultura occidental del siglo XX». Además, la filósofa veleña ha conseguido que numerosos congresos y estudios de investigación sean dedicados a su pensamiento, formando parte de la cultura universal de España y siendo referencia mundial en esa disciplina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.