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El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa tratando de reducir la abultada deuda que mantiene con proveedores y de reducir el periodo medio de pago de las facturas. A finales del pasado año ambas variables se situaban por encima de los 20 millones de euros y los 131 días ... , según denunció el principal partido de la oposición, el PP. El concejal de Hacienda, David Vilches (GIPMTM), ha anunciado este jueves un nuevo plan especial de pagos a proveedores para este año 2023 con cargo al fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a las Entidades Locales.
Un plan que, en palabras del edil, es «parecido al de 2022 y al que nos hemos acogido por imperativo legal, como otros muchos ayuntamientos de la provincia, para rebajar el Periodo Medio de Pago (PMP)», y en el que se han incluido «un total de 3.612 operaciones por un importe de 7,7 millones de euros».
Vilches ha destacado en un comunicado la «sencillez» del procedimiento de pago: «A través de la página de la Agencia Tributaria (AEAT), o en el enlace que se ha habilitado en la web del Ayuntamiento, sólo debe entrar, aceptar la factura indicando el número de cuenta y en unos días se procede al pago de la misma», ha especificado.
Además de facturas al uso, también han entrado pagos donde el propio proveedor había dado sus datos de forma errónea: «En algunas facturas, los números de cuenta estaban equivocados y no había manera de localizar a la persona, por lo que pido a todas aquellas personas que tengan un cobro pendiente a que comprueben si están entre los destinatarios. Hay casos de gente con cheque libro o ayudas al IBI de 2019 pendientes a los que no se ha podido pagar por varias casuísticas y queremos satisfacer esos derechos reconocidos», ha especificado.
Según ha informado el Consistorio veleño en un comunicado, el plazo ya está abierto y acabará el próximo 11 de abril. «Quiero insistir en la agilidad del procedimiento, que es cuestión de pocos días y al alcance de cualquiera, por lo que espero que, en breve, la gran mayoría de esos pagos pendientes queden satisfechos», ha finalizado el edil de Hacienda.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado este jueves la ampliación en horario de tarde de los servicios prestados por la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, Almayate, La Caleta de Vélez y Benajarafe. El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha dicho que desde el gobierno "siempre hemos atendido el interés general de los vecinos y creemos que mejorar la atención en la Oficina de Atención al Ciudadano era algo fundamental". "Es por ello que una vez implantado en Torre del Mar, el siguiente paso era llevarlo a Vélez-Málaga, por lo que iniciamos la tramitación para que así fuera”, ha explicado.
De este modo, el edil ha detallado “el pasado 14 de marzo se recibió en el Área de Intervención una nota de Recursos Humanos solicitando consignación presupuestaria para la OAC de Participación Ciudadana por importe de 30.919 y 16.638, respectivamente. Hasta el día 22 de marzo el Área de Intervención, Contabilidad y Tesorería ha estado trabajando con el Plan de Pago a Proveedores. Una vez finalizado, se están realizando los trámites correspondientes para realizar las transferencias oportunas entre partidas, a través del expediente para dotar de crédito la partida y se responda a Tesorería favorablemente”, ha argumentado.
De este modo, según el Consistorio, la OAC de Vélez-Málaga abrirá en horario de tarde los martes y jueves; la de Benajarafe abrirá durante las tardes de los miércoles; la de Almayate durante las tardes de los martes; y la de la Caleta de Vélez los jueves por la tarde. Pérez Atencia, por otro lado, ha lamentado “la actitud del portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, que de nuevo mantiene una línea de confrontación vecinal utilizando malas artes y lo que es peor, un discurso de crispación basado en el populismo y atribuyéndose funciones que no ha hecho en los últimos ocho años y que no hará nunca, puesto que de administración local y servicio público sabe lo justo”.
Atencia ha asegurado que “desde mi formación política y este equipo de Gobierno cumplimos siempre, lo hemos hecho con nuestro programa electoral y con el tema de la OAC no iba a ser menos. No es nuestro estilo mentir ni vender falsas promesas. Tampoco el populismo, por lo que desde la responsabilidad y credibilidad que nos hemos ganado en los últimos ocho años, quiero mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. La Oficina de Atención al Ciudadano se va abrir por las tardes. Y no por José Pino, ni por su grupo, sino por el trabajo de este gobierno y el equipo que represento”.
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