Secciones
Servicios
Destacamos
Vélez-Málaga quiere seguir potenciando sus atractivos turísticos, más allá de su pujanza como municipio vinculado al sector agroalimentario. Para ello, la capital de la Axarquía contará con una aplicación móvil con realidad aumentada para promocionarse de la mano de la digitalización. Así lo ha ... anunciado la delegada territorial de Turismo del Gobierno andaluz en Málaga, Nuria Rodríguez, en una visita a la localidad, donde ha explicado que se trata de un proyecto «muy interesante que va a permitir geolocalizar los diferentes puntos turísticos de este municipio desde un solo clic».
Así, Rodríguez ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por haber presentado este proyecto con el que a través de una 'app' y con realidad aumentada «vamos a poder conocer cada uno de los recursos» del patrimonio cultural o natural del municipio y «ponerlos en valor para atraer un turismo de calidad». La delegada de Turismo ha destacado que la iniciativa «viene de la mano de la accesibilidad» y también de la digitalización, «que siempre ha sido una gran aliada del turismo y tras la pandemia mucho más».
Además, Rodríguez ha incidido en la importancia de trabajar «conjuntamente y en equipo» las diferentes administraciones, como en este proyecto. Cuestionada por la cuantía de la subvención que se ha concedido por parte de la Junta, ha dicho que han sido 18.000 euros, incidiendo en que entendían «que este gran proyecto que nos presentaron había que ponerlo en marcha porque hay que poner en valor todas las maravillas con las que contamos». Al acto no acudió ningún representante del gobierno local bipartito, de PSOE y GIPMTM, a pesar de que se había anunciado. La convocatoria fue suspendida por el Ayuntamiento por «un imprevisto de agenda de última hora».
Por otro lado, la delegada de Turismo ha resaltado que Málaga vuelva a liderar los datos relativos al turismo en Andalucía, lo que demuestra, en su opinión, que «estamos en plena recuperación». Así se ha expresado Rodríguez respecto a los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, de la que se desprende que el número de turistas que visitó Andalucía en el primer trimestre de 2022 alcanzó los 4,5 millones, lo que supone un aumento de un 275,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Rodríguez ha precisado que «de enero a marzo hemos conseguido que en Andalucía se hayan dado cita más de 4,5 millones de turistas, de los que 1,2 millones han venido a la provincia malagueña», lo que supone que concentró el 26,3% del total. «Estamos muy felices con los datos en los que Málaga ha vuelto a liderar el turismo», ha apuntado.
En este punto, la delegada de Turismo ha felicitado «a los malagueños y las administraciones que hemos hecho posible, entre todos, aportando nuestro granito de arena, que una vez más la provincia de Málaga vuelva a liderar estos datos». «Es un ejemplo más del trabajo en equipo y de que estamos en plena recuperación, porque tras estos dos años de paralización volvemos a tener cuatro veces más de turistas que el año pasado», ha concluido la delegada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.