Acto de toma de posesión de los nuevos policías en prácticas, este lunes en el Ayuntamiento veleño. SUR

Vélez-Málaga incorpora cuatro policías locales en prácticas tras casi diez años sin aumentar la plantilla

Los efectivos han pasado de 120 en 2008 a 87

Lunes, 18 de octubre 2021, 14:39

La Policía Local de Vélez-Málaga ha sumado este lunes cuatro nuevos agentes en prácticas, la primera incorporación en casi una década. Con estos efectivos, que tendrán que completar su formación a lo largo de nueve meses, la plantilla se sitúa en 87 agentes, cuando en 2008 llegó a haber 120. Los sindicatos policiales siguen reclamando que se incremente aún más el número de efectivos para poder prestar un mejor servicio. Está pendiente ponerse en marcha un proceso para cubrir 15 nuevas plazas. Además, en diciembe se producirán dos jubilaciones.

Publicidad

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), el concejal de Seguridad, José María Domínguez (PSOE) y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, han presidido la toma de posesión de estos cuatro nuevos agentes, que se incorporan desde este lunes al cuerpo en el periodo de formación en prácticas. «Un proceso en el que se venía trabajando desde el Consistorio veleño hacía tiempo con el fin de incrementar la plantilla de efectivos al servicio de la ciudadanía y así continuar potenciando la Vélez-Málaga, ciudad segura», han expresado desde el gobierno municipal (PSOE y GIPMTM).

Desde el Ayuntamiento han transmitido su «más sincera enhorabuena» a las nuevas incorporaciones, «así como a sus familiares», y les desean «la mejor de las suertes en su nuevo cargo». Los sindicatos policiales, como el SIP-An, han vuelto a denunciar a SUR que se le adeudan a 14 agentes cantidades que rondan los 2.000 euros por la prestación de horas extra desde marzo de 2020, como consecuencia de la reorganización de los servicios realizada a raíz de la irrupción de la pandemia del Covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad