Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está estudiando la fórmula legal para permitir que la empresa concesionaria del agua, Aqualia, pueda precintar los contadores de las comunidades de propietarios en las que se detecte un consumo excesivo de agua vinculado al riego de jardines o al llenado y rellenado de piscinas.
... El edil del Agua, Jesús María Claros (PP), ha asegurado a este periódico que quieren seguir el ejemplo de Rincón de la Victoria, donde ya se aplican este tipo de medidas para evitar incumplimientos por parte de las comunidades de vecinos. «Hay ya algunos casos en los que la empresa nos está advirtiendo de que están detectando consumos excesivos y tenemos que actuar, estamos buscando la fórmula legal», ha apostillado.
Aunque inicialmente, a finales del pasado junio, cuando se aprobó el bando municipal en la capital de la Axarquía, se precintaron numerosos contadores de urbanizaciones, el Consistorio decidió dar marcha atrás ya que en muchos casos se trataba de tomas que también servían para abastecer a las viviendas.
Respecto a los cortes nocturnos de agua, Claros ha apuntado que se siguen haciendo en el horario de 23.00 a 7.00 horas, con afectaciones dispares a las distintas zonas del municipio. Principalmente los están notando los vecinos de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Respecto a los motivos de porqué se hacen, el edil ha reconocido que se deben a que cuentan con depósitos pequeños, «que se vacían por el día y tenemos que rellenarlos por la noche», ha apuntado. Además, ha admitido que las pérdidas en la red municipal rondan entre el 27 y el 28% del agua que se suministra.
En la provincia la prohibición del uso del agua potable está obligando al cierre de numerosas piscinas comunitarias. Esto está generando además frecuentes conflictos vecinales, especialmente entre los turistas y los vecinos residentes. Así lo han advertido desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga. Esta institución, que agrupa a más de un millar de profesionales, ha apuntado además que se están produciendo los primeros despidos de jardineros por no poder regar las zonas verdes y "el coste inasumible" de hacerlo con camiones cuba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.