

Secciones
Servicios
Destacamos
El centenar de parques infantiles y biosaludables de los que dispone el término municipal de Vélez-Málaga permanecen cerrados al público desde mediados del pasado marzo para evitar el riesgo de contagio con el coronavirus, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios cercanos como Rincón de la Victoria, Torro o Nerja, donde sí se reabrieron. Sin embargo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para poder reabrirlos cuanto antes. Así, este lunes ha anunciado una inversión de 1.400.000 euros para la puesta a punto, inspección, certificación y mantenimiento de estos recintos durante los próximos cuatro años.
El expediente ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, junto al primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y el concejal de Medioambiente, Antonio Ariza (GIPMTM), han destacado que se trata de «una acción llevada a cabo con el objetivo de equilibrar e igualar los territorios que componen el municipio en beneficio de todos los ciudadanos». Ariza señaló que «todas estas zonas precisan de un cuidado y mantenimiento especial, además de unas condiciones necesarias de seguridad y salubridad, por lo que resulta imprescindible disponer de un servicio que mantenga los juegos conforme a la normativa«.
El contrato, de cuatro años de duración y posibilidad de uno de prórroga, tendrá un valor de 1.400.000 euros y constará de un programa de puesta a punto, mantenimiento y conservación que garantice el nivel de seguridad e higiene». Atencia destacó que «este nuevo expediente nos permitirá dar un paso más en el cuidado y conservación de estas instalaciones tan importantes, y mejorar el servicio a vecinos de grupos de edad muy específicos como son los niños para las 70 zonas infantiles, y los mayores en los 30 parques biosaludables. Seguiremos trabajando en esta dirección para lograr un municipio de dimensiones más humanas».
El regidor veleño resaltó también la concesión de 16 licencias de obra, «con el propósito de impulsar la economía local a través de uno de los sectores importantes para nuestra ciudad como es la construcción». Asimismo explicó que, a pesar de estar en época estival, la actividad administrativa no ha cesado y se han seguido autorizando la renovación de solicitudes para ocupación de la vía pública, «dentro de la prioridad del equipo de Gobierno de agilizar los procedimientos vinculados a la reactivación económica y el apoyo al comercio local, ofreciendo soluciones de manera prioritaria a los temas que nos afectan a todos».
Además se aprobado dos actuaciones en edificios municipales como es el mercado de minoristas y el mercado de mayoristas, donde se han llevado sendas actuaciones de mejora de la visera, donde se encuentra el muelle de carga de la zona anterior. Desde el área de Servicios Sociales también se aprobó la concesión de más de 120.000 euros destinados a ayudas de emergencia social y ayudas económicas familiares correspondientes al mes de julio, así como varios pagos efectuados por diferentes cuestiones derivadas de la Covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.