Después de varias décadas de quejas de la plantilla policial, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Infraestructuras y de Edificios Municipales, ha completado días atrás la retira del amianto del techo de la Jefatura de la Policía Local y ... está ultimando ahora unas mejoras en el edificio, lo que ha propiciado ya la vuelta a las dependencias policiales de la céntrica calle Capuchinos del personal tras menos de tres meses.
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El concejal de Infraestructuras y Edificios Municipales, Jesús María Claros (PP), ha explicado los detalles de esta actuación, que arrancó a finales de octubre y ya se ha completado. «Se han completado los trabajos de la retirada del amianto en el techo, además de realizar unas obras de mantenimiento en el edificio, que se están finalizando en estos días. Las obras necesarias para la sustitución de parte de la cubierta de fibrocemento actual se han sustituido por una cubierta acabada con chapa de zinc natural. Además, se ha tratado con pintura ignífuga tanto la cubierta como las correas y cerchas. Era una demanda de los trabajadores desde hacía años y que desde esta Concejalía y, por parte del Ayuntamiento, la hemos completado a la mayor brevedad posible», ha explicado el edil veleño.
«Hay que recordar que fueron los propios agentes los que en su día nos trasladaron sus inquietudes sobre el estado en el que se encontraba la Jefatura de la Policía Local en Vélez-Málaga, cuando accedimos al equipo de gobierno. Y el alcalde, Jesús Lupiáñez, que también ha asumido el control de la Policía Local, se comprometió desde el principio a llevar a cabo una mejora y transformación de la actual Jefatura con la retirada del amianto existente en el techo y otras mejoras que también se han llevado a cabo», ha apuntado el concejal.
Claros ha explicado la inversión llevada a cabo, que ronda los 227.000 euros. «Esta actuación ha tenido un presupuesto de 110.200 euros para la obra de cambio de techo y de 116.800 euros para el resto, una partida que ha sido subvencionada con el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además del techo se ha raspado y reparado los revestimientos exteriores del edificio, se ha dado una capa de pintura pétrea en todos los parámetros exteriores de los edificios y esmalte en carpinterías, se ha pintado en todas las dependencias interiores, se han colocado toldos y se ha llevado a cabo el cambio de carpinterías metálica en arresto y zonas comunes».
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Las actuaciones no se han quedado únicamente aquí, ya que también se ha cumplido con otra de las reclamaciones de los agentes y se han instalado nuevos depósitos de agua con un sistema de motores para garantizar el agua corriente tanto en la zona de arrestos como en los vestuarios de los agentes de la Policía Local.
Claros ha explicado cómo ha funcionado la sección de Movilidad durante estas fechas. «Durante las obras en la Jefatura, el personal se ha dividido en dos localizaciones. Los mandos policiales estuvieron ubicados en el mercado de San Francisco mientras que el resto de la plantilla se trasladó a la sede de la Protección Civil de Vélez-Málaga, en el polígono La Pañoleta. Han sido poco menos de tres meses en los que el funcionamiento de la Policía Local no se ha visto afectado ni mermado. Ahora ya, con la vuelta a la Jefatura de siempre, todo vuelve a la normalidad. Además, volvemos a poner al servicio de los vecinos un buen número de plazas de aparcamiento, tanto en el parking del mercado de San Francisco, cuya segunda planta queda ya liberada, como en calle Cristo», ha finalizado Claros.
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