Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue tratando de buscar soluciones a las restricciones de agua que sufre el municipio desde el pasado 30 de junio. Al mismo tiempo que hace un llamamiento constante a la población al «consumo responsable», están buscando nuevos pozos en ... desuso para conectarlos a la red de forma urgente. El objetivo es doble: por un lado, reducir el consumo, y por otro, aumentar el recurso, «es decir estamos intentando poner en marcha todas las actuaciones que puedan ser necesarias para que podamos tener más agua en alta de forma que podamos volver a suministrar el caudal necesario para la población», ha expresado este jueves el gerente de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, Javier Portero.
«La Junta está llevando a cabo algunas actuaciones para tratar de tener más recursos, como el trasvase de la cuenca occidental y la famosa planta desaladora. Y nosotros, por otra parte, estamos analizando antiguos sondeos que tenemos que se abandonaron para poder tratar de ponerlos en funcionamiento», ha apostillado Portero, quien ha instalado a «hacer todo lo posible para reducir el consumo de agua».
«El problema que tenemos con el agua es un problema que ha venido para quedarse si no se hace nada y la climatología no cambia. Tendremos que hacer un uso del agua mucho más responsable. Debemos ponernos el ejemplo de un vecino que vive en el campo y tiene un aljibe de 30 metros cúbicos. Deberá hacer el uso lo más reducido posible para garantizar que tenga los máximos días posibles de consumo. Pues ése es el mensaje que hay que trasladar», ha apostillado.
Por su parte, el concejal de Agua, Jesús María Claros (PP), ha hecho un llamamiento a cambiar la piscina por la playa. «Sé que es muy engorroso, pero tenemos 22 kilómetros de playas muy bonitas, en las que no gastamos agua y es interesante», ha manifestado el edil veleño. Cabe recordar que, de acuerdo al bando municipal, está prohibido el llenado y el rellenado de los vasos para el baño con agua potable de la red municipal, lo que está ocasionando numerosos problemas de convivencia vecinal.
Por último, Claros ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado una subvención, con carga a los fondos europeos Next Generation, a través de un Perte del agua, «para intentar cambiar una tubería que tenemos desde la zona de Bajamar hasta Rincón de la Victoria, que es la que produce un poco más de pérdida». «Seguimos trabajando, pero tenemos este gran problema y debemos intentar consumir lo menos posible, intentar ahorrar», ha apostillado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.